El Conquense, en busca de su viabilidad, se aferra a la concesión de La Fuensanta a través de un convenio con el Ayuntamiento. Así lo explica el presidente, Alberto Asensi, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebrada en el Edificio Iberia ante decenas de socios. Ahora mismo, el club ha presentado una prepropuesta al Consistorio que está "bien valorada y con muchas posibilidades de salir adelante", explicó el máximo representante blanquinegro.
La junta directiva, que contempla los gastos que supone mantener una instalación de estas magnitudes, ve con muy buenos ojos esta opción para encontrar la viabilidad económica del club. Pero antes de firmar el posible convenio, el club pretende que el Ayuntamiento se haga cargo de varias reformas en La Fuensanta.
Asensi explica que con esta concesión, que podría llegar en los próximos meses, el club "se revalorizaría" y la deuda "descendería", por lo que sería un poco menos difícil encontrar un inversor que quiera proceder a la conversión de la Balompédica a Sociedad Anónima Deportiva. Es cierto que se trata de un proceso lento, que "lleva su tiempo", pero es el camino elegido por los integrantes de la cúpula directiva, que repasaron y aprobaron, con el beneplácito de los socios, las cuentas de la pasada y presente campaña.
No obstante, teniendo en cuenta las deudas y la complejidad del día a día del club, Alberto Asensi tranquila a todos los socios porque "ahora mismo estamos tranquilos", aunque queda esperar el desarrollo de las semanas y los siguientes sucesos que marcarán el devenir de la entidad. Una de las buenas noticias es que la deuda con el Ayuntamiento en noviembre de 2018, ascendía a 345.090,62 euros, mientras que actualmente, la deuda se ha reducido en un 51,38 por ciento. Es decir, en seis años, el Conquense le debe al Consistorio 171.235,33 euros.
El presidente del Conquense explicó que el club está inmerso en tres juicios pendientes, con un juicio laboral con Diego Peláez, antiguo jugador del club hace más de cinco años; otro más con Adriá Parera por su despido y un tercero por una reclamación de Luis San Juan, ex presidente blanquinegro. En este último caso, los abogados del Grupo Herce, que no han aportado ninguna cantidad económica en este curso porque están "cansados", sí que han prestado sus abogados para tratar este asunto. En todos los casos, la directiva del Conquense está a la espera de ver cómo avanzan todos estos procesos.
Socios. La Balompédica cuenta ahora mismo con un total de 1.325 socios, lo que supone un gran incremento, porque son 450 más que la campaña anterior. En esta cifra se contabilizan también los carnés de empresas y todos los que se entregan a los integrantes de la cantera. Cabe destacar que se abonaron 250 nuevos en junio y con la campaña especial de Copa del Rey, se sumaron a la causa otros 200.
Duro revés. Alberto Asensi incide en que septiembre, el club sufrió un duro revés al perder la sponsorización por un total de 50.000 euros, después de varias empresas se cayeran del proyecto, cuando ya había comenzado la temporada. El presidente explica que vivieron "una situación muy complicada". Por suerte, la situación se enderezó finalmente.
El presidente de la Balompédica también ha tenido palabras de agradecimiento para la plantilla y jugadores por su "profesionalidad" en todo momento. Ahora mismo la situación es mucho más favorable, gracias en parte a lo recaudado por la aventura copera, ya que han cobrado muchas nóminas, no solo los integrantes de la primera plantilla, sino también todos los trabajadores del club y profesionales de la cantera.