¡Ser la Peña Mayor de las fiestas patronales es la guinda que cualquier grupo de amigos puede tener cuando, con las mayores de las ilusiones, te involucras con aquellas personas que son como una segunda familia en el ocio y disfrute de los días grandes del pueblo. Los grupos El Copón y La Movida unieron fuerzas en unas fiestas como éstas pero de 2017 gracias a la amistad que ya unía a muchos de sus componentes desde que eran niños. «Este año ser la Peña Mayor representa para nosotros no solo un honor, sino también una gran responsabilidad», afirma Paula López, una de las portavoces del grupo.
Recalca que se comprometieron a hacer de estas fiestas una «experiencia inolvidable para todos». «Sabemos que la verdadera esencia de nuestras fiestas radica en la participación y el disfrute de todos los taranconeros, esos días son sinónimo de fraternidad entre la gente del pueblo», indica Paula en relación a una peña que asegura haber aguantado siempre «hasta el último minuto» en el recinto de las carpas. «Venimos con ganas de fiestas y ese sentimiento queremos que lo sientan todos los vecinos», señalan algunos de los peñistas que afirman vivir «con gran intensidad» momentos clave de las fiestas como el Galopeo.
A pesar de que el año pasado ya intentaron postularse para esta distinción, son conscientes del aniversario que cumplía la pasada peña mayor, con la que afirman tener muy buena relación. «Ahora estamos con muchas ganas aunque al principio estaban más tímidos», confiesa Paula de la decisión unilateral que supuso la presentación de la peña junto a un compañero de la misma, Sergio.
Del mismo modo afirman los amigos que llevan ya varios días realizando actividades en el marco de las fiestas y las prefiestas como un torneo de mus en el que tuvieron gran acogida por parte de varias decenas de vecinos. «Tenemos preparadas varias sorpresas todavía para eventos como las carrozas que esperemos que gusten mucho a los taranconeros», señala la portavoz de un grupo de amigos que con «la mayor de las ilusiones» prepara este protagonismo especial de fiestas que seguro quedará guardado en la memoria de las más de 30 personas que componen desde hace seis años la peña que tiene el honor de ocupar un lugar privilegiado.