Las fiestas patronales de Enguídanos en honor a San Blas, patrón de Enguídanos, se desarrollan estos días de cara a la celebración del día grande, este sábado, festivo en el municipio. El programa de festejos tiene su epicentro con la inauguración y bendición por parte del párroco del mural en honor a San Blas, justo enfrente de donde se encontraba la antigua ermita que estaba dedicada al santo. Este mural cuenta con la imagen en cerámica del patrón y dispone de una construcción en piedra rematada por una fuente y un pequeño abrevadero.
El alcalde y la concejala de Fiestas, Sergio de Fez y Lorena Luján, quieren hacer hincapié en la relevancia de esta celebración "como punto de encuentro de vecinos, familiares y amigos que cada año compartimos eventos durante estos días", indica el regidor, quien anima a la población a seguir disfrutando de estas fiestas tan entrañables.
De esta forma, el viernes se ha previsto la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, mientras que el sábado habrá juegos infantiles por la mañana en la Plaza Mayor. A partir de las 12:30 horas se dará comienzo a la procesión y posterior misa en honor a San Blas. Durante el cortejo se hará la bendición del mural y la imagen de San Blas. Una vez finalizada la misa y la procesión se realizará la tradicional subasta en honor a San Blas en el patio de la iglesia, donde los vecinos llevan ofrendas a San Blas que serán subastadas entre los asistentes, con el objetivo de recaudar fondos para la parroquia del pueblo.
El domingo, por la mañana, se celebrará un campeonato de juegos tradicionales en la plaza Mayor de Enguídanos, y a partir de las 14 horas habrá una paella popular para todos los vecinos en la plaza del pueblo.