Última batalla antes de saborear los turrones. El Conquense recibe este domingo (12 horas) al Sur Yaiza con el firme objetivo de lograr la victoria y sumar así «tres puntos fundamentales para alejarnos de la quema e irnos de vacaciones tranquilos». Es el mejor momento para «celebrar una victoria en casa con nuestra gente», detalla el técnico, Rober Gutiérrez.
El equipo viene de cuajar una «gran semana». Y es que «cuando ganas, todo es más fácil». El triunfo en Valdebebas ha supuesto una bocanada de aire fresco para el vestuario, que ahora quiere acabar el año con 24 puntos en el casillero. Es la última jornada de la primera vuelta y el conjunto blanquinegro quiere despedirse con buen sabor de boca.
Enfrente, un Sur Yaiza que «es de los mejores equipos que juega al fútbol, aunque ahora atraviesa una mala dinámica como hemos vivido muchos». Es un bloque que «tiene mucha movilidad por dentro» y que hasta «hace poco estaba en zona de play off». Por lo tanto, «hay que tener humildad porque nos va a costar mucho». La idea es «madurar mucho el partido»para estar cerca del triunfo, así como mantener la portería a cero.