El PP reafirma su defensa del tren en los tribunales

Redacción
-

El PP recuerda que «hemos defendido nuestro tren desde que la ministra Ana Pastor, en 2012, declarara la línea Madrid-Cuenca-Valencia de 'obligado servicio público', garantizando su mantenimiento»

El PP reafirma su defensa del tren en los tribunales - Foto: Reyes Martínez

El PP de Cuenca ha reafirmado su defensa del tren que recorría la provincia "en los tribunales y donde haga falta". Los populares argumentan a través de una nota de prensa que es una "auténtica irracionalidad" que los responsables socialistas provinciales y regionales, así como los alcaldes de Cuenca y Tarancón, "sigan justificando que la provincia conquense sea la única de España sin ferrocarril" y consideran que "el partidismo tiene un límite". "No se puede priorizar los intereses del PSOE por encima de los de los conquenses, discriminándolos y perjudicando el desarrollo y el progreso de nuestros municipios", argumentan en su nota.

También apuntan los populares a los "millones de euros" que "los gobernantes socialistas han dejado perder para la provincia". "No reclamar la parte de los 24.200 millones que tiene el Gobierno de España y que nos pertenecen para invertir en esta infraestructura es de una gran deslealtad hacia Cuenca y sus vecinos". El PP defiende el derecho de colectivos, asociaciones, plataformas, sindicatos, colegios profesionales, partidos políticos y ayuntamientos "a pedir la reapertura del ferrocarril" y recuerda cómo, precisamente en algunos consistorios, como en el de Huete, "los concejales socialistas apoyan la propuesta del equipo de Gobierno municipal de continuar con las acciones judiciales para pedir la reapertura de este transporte público".

"La auténtica incoherencia en el cierre del tren la han exhibido los socialistas desde hace años, empezando por el propio Page, quien declaraba que iba a pelear a muerte para evitar el cierre de líneas del tren convencional en la región, hasta el actual Gobierno de la Diputación que en 2020 aprobaba una moción conjunta con el Grupo Popular instando al Gobierno a recuperar los servicios ferroviarios en la provincia o cuyo presidente, Martínez Chana, escribía a ADIF en 2021 solicitando lo mismo", explica el PP.

También recuerdan los populares cómo fue una ministra del Ejecutivo de Mariano Rajoy, Ana Pastor, quien declaraba la línea Madrid-Cuenca-Valencia de 'obligado servicio público', garantizando su mantenimiento. "Fue a raíz precisamente de una reunión con el anterior presidente de la Diputación del Partido Popular, Benjamín Prieto, cuando se adoptó esta decisión", continúa el PP, "mientras los socialistas desmantelan e impiden el desarrollo de Cuenca, el Partido Popular se ha ocupado, en sus años de gobierno, de impulsarla, garantizando infraestructuras como, por ejemplo, la del tren y proyectos turísticos como el Serranía en Vía, cancelado a los pocos meses de gobernar el PSOE la Diputación".

Por último, el PP ha insistido en la "indefensión" de la provincia de Cuenca: "Ni los gobernantes provinciales ni los regionales luchan por inversiones que puedan revertir problemas tan graves como la despoblación. Tampoco el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, o la senadora Carmen Torralba, plegados a la deriva de Pedro Sánchez".