Lavado de cara

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca afronta un verano crucial porque busca conformar un equipo «totalmente distinto» para mejorar sus prestaciones y ser de nuevo «ambiciosos»

Lavado de cara - Foto: Jorge Yepes

Un lavado de cara. El técnico del FS VivoCuenca, Manolo Moya, quiere confeccionar un equipo «totalmente distinto» a lo que hemos visto en las últimas temporadas porque «tenemos que subir el nivel de la plantilla para ser ambiciosos». El primer reto es firmar a varios jugadores que tengan, en especial, olfato goleador. Ya que «no podemos dejar todo en manos de cuatro jugadores, necesitamos tener una plantilla con siete u ocho efectivos que tengan gol». 

De hecho, Moya no sabe aún «cuántas bajas habrá, pero habrá», porque la idea es «reforzarnos lo máximo posible». No basta con las incorporaciones del guardameta José Saiz y el ala Moha. «No es suficiente», apunta el técnico. Eso le lleva a «trabajar duro este verano para confirmar a más jugadores nuevos». Es consciente de que «es complicado, pero entre unos y otros, junto a lo que voy viendo, podemos firmar a varios más». También tiene un as debajo de la manga, y es dar la oportunidad a otros de completar la pretemporada «para ver el nivel que tienen y si mejoran lo que ya tenemos». 

Hasta la fecha, el club ha confirmado las renovaciones de sus baluartes, como son el capitán Carlos Valero, Peñu, Cerzi, Ivi y Carlos Budia. Está por ver aún si se anunciarán más continuidades, «pero ahora mismo no está claro qué va a pasar». Lo positivo es que «mantenemos un poco el núcleo fuerte del año pasado». Incluso avisa a navegantes de que no quiere «relajaciones en el plantel». 

Manolo Moya incide en que en esta próxima campaña «queremos encontrar esa regularidad que nos ha faltado en la anterior» y deja claro que «si no vamos a luchar por conseguir lo máximo, es mejor quedarse en casa». No le basta con participar. De hecho, el FS VivoCuenca se plantea una vez más luchar por el ascenso de categoría. Ya que «si estás trabajando durante todo el verano para hacer cambios y conseguir así lo mejor para el equipo, de nada vale que luego no tengamos ambiciones».  

Pretemporada. El FS VivoCuenca empezará la pretemporada el 12 de agosto con el objetivo de preparar el inicio liguero de la mejor forma posible. El margen será de cuatro semanas de preparación antes de que llegue la competición en la primera quincena de septiembre. Hasta la fecha, el club ha cerrado un amistoso con el Manzanares FS, equipo de la máxima categoría, para el próximo 24 de agosto y sigue planificando una pretemporada que tendrá más encuentros. Además, la idea de Manolo Moya es «enfrentarnos fuera de casa a un equipo de Segunda División para medirnos en qué nivel estamos». También habrá un rival para disputar el tradicional trofeo de ferias de San Julián. 

Con todo ello, el cuadro conquense espera iniciar un nuevo ciclo deportivo para volver a codearse entre los mejores y luchar de tú a tú con sus rivales de Tercera División para intentar ganar el campeonato y ascender de categoría. Es un objetivo muy claro que se planteó la entidad nada más fundarse hace unos años y no dejará de pelear hasta conseguirlo. Y si para lograrlo tiene que hacer cambios, lo hará. Está por ver qué equipo se confeccionará finalmente, pero la idea está clara y el club trabaja con empeño para tener una imagen renovada.