El escritor vasco Mikel Santiago, uno de los autores más vendidos de thriller a nivel nacional e internacional, presentó en Cuenca El hijo olvidado, su último trabajo bajo el amparo de Ediciones B. Y su parada en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre fue todo un éxito, a tenor por el público asistente -unas 180 personas- y por el número de ventas -Mikel Santiago estuvo unos 40 minutos firmando al término del acto-.
El evento lo dirigieron el director del club de lectura de Las Casas Ahorcadas, Sergio Vera, y el periodista y escritor conquense Alberto Val, a quienes acompañó en todo momento la concejala y diputada de Cultura, María Ángeles Martínez. Además, entre el público también estuvo la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mariluz Fernández, mientras que diferentes clubes de lectura de Cuenca capital y provincia no quisieron perderse la oportunidad de conocer los entresijos de una de las novelas más vendidas en la actualidad.
La charla, en un tono distendido y que duró una hora aproximadamente, sirvió para que Mikel Santiago contara detalles acerca de la trama, los personajes, la ambientación y el estilo de El hijo olvidado.
Exitosa presentación de Mikel Santiago en Las Casas AhorcadasEl hijo olvidado. La última novela de Mikel Santiago llega después de la exitosa trilogía de Illumbe -compuesta por El mentiroso, En plena noche y Entre los muertos-. Si bien no forma parte de esta, a esta novela le unen lazos con dichas novelas. De hecho, Illumbe vuelve a mencionarse en varios pasajes y el protagonista es el policía Aitor Orizaola, compañero de la reconocida Nerea Arruti en anteriores novelas del escritor de Portugalete.
El libro arranca en los calabozos de la Ertzaintza en la comisaría de Getxo. Acompañamos al policía Aitor Orizaola, todavía de baja a causa de un trauma cercano, quien se encuentra a su sobrino Denis acusado de asesinato. Orizaola cree en su inocencia a pesar de que todas las pruebas indican lo contrario. Esta es la premisa de un thriller adictivo y lleno de giros, señas de identidad de Mikel Santiago.