Primeras pinceladas

Manu Reina
-

El CV Cuenca empieza a construir los primeros cimientos de «una gran plantilla» para comenzar la reconquista porque «tenemos que luchar por lograr el ascenso»

Primeras pinceladas - Foto: Reyes Martínez

Toca empezar desde cero. El Club Voleibol Cuenca trabaja desde inicios de mes en la reconquista de la categoría que perdió hace unos meses tras consumarse su descenso. Es la hora de dar un paso atrás para dar dos al frente, como mínimo. Tras un verano de reflexión, no queda otra que remangarse y salir a la pista a por todas para conseguir los objetivos de este nuevo curso.

El conjunto dirigido por Mario Abdala entrena con «mucha ilusión» y contará con dos meses y medio de preparación antes de iniciar la competición en Segunda División a mediados de noviembre. «Tenemos que aprovechar estas semanas para armar el mejor bloque posible para firmar una gran temporada». 

El plantel, que ha sufrido varias bajas, cuenta ahora mismo con 12 jugadores, «pero el club trabaja en hacer varios fichajes». La idea del técnico es cerrar la plantilla en 14 fichas. Las dos últimas incorporaciones llegarán para perfilar un equipo que tiene que aspirar, «sí o sí, a lograr el ascenso de categoría».
Mario Abdala explica que «tenemos que hacer las cosas muy bien y pelear por la única plaza que existe para lograr el ascenso a Primera Nacional». Los conquenses debutarán la primera jornada, concretamente el 9 de noviembre, a domicilio ante el Albarena AB Junior. El resto de entidades que conforman la categoría son CV Ciudad de la Cerámica, ADV Miguelturra Junior, CV Ciudad de Hellín, Albarena, Voleibol Asociación Toledo y CV Puertollano. Este año, la federación ha incluido a dos equipos de categoría junior en Segunda División debido a la falta de clubes en competición. 

El técnico del cuadro conquense, que disputará sus partidos en el pabellón San Fernando, incide en que «la categoría es exigente y los rivales nos pondrán las cosas complicadas, pero tenemos que hacernos fuertes y conseguir los retos que nos hemos marcado». El trabajo de estas semanas preparatorias «será clave para ver en qué nivel estamos y hasta dónde podemos llegar». 

Torneo San Mateo. En esta pretemporada, el CV Cuenca disputará distintos amistosos para ir adquiriendo rodaje y ritmo competitivo. La primera cita llegará este mismo sábado con motivo de la disputa del Torneo San Mateo de Voleibol con la participación del CV Móstoles y el ADV Miguelturra como clubes invitados. Pero no solo jugarán los equipos sénior, sino que también lo harán los infantiles, cadetes y juveniles. Es una gran oportunidad para disfrutar de una emocionante mañana de voleibol.