«Necesitábamos la victoria»

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca empieza el año con «buen pie» y recupera las sensaciones tras volver a su nivel para poner fin a una racha de cinco partidos sin conocer el triunfo

«Necesitábamos la victoria» - Foto: FS VivoCuenca

La alegría vuelve al seno del FS VivoCuenca después de regresar a la senda de la victoria y poner fin a una racha negativa de resultados. Y es que el cuadro conquense no conocía el triunfo tras cinco jornadas consecutivas. El entrenador, Manolo Moya, señala que «estábamos deseando ganar porque habíamos entrado en un bucle negativo», que ha hecho retroceder al equipo hasta la octava posición de la tabla.  

El técnico valora positivamente el inicio del año y recalca que «hemos empezado con buen pie». La idea es «poder mantenerlo, aunque este fin de semana nos enfrentamos a un rival complicado». El FS VivoCuenca visita este sábado (17 horas) la pista del filial del Valdepeñas, que marcha tercero en la tabla con un gran bagaje de resultados. El equipo de Moya viajará a tierras vinateras con la convicción de ver si «la suerte nos sonríe también esta semana y nos traemos los tres puntos a casa». Los jugadores saldrán a la cancha con «garra y fuerza para hacer frente a un gran adversario».

Los tres puntos permitiría a los conquenses seguir por el buen camino y avanzar escalones en la tabla. Manolo Moya subraya que el objetivo de su equipo es «mantenernos y poner los pies en el suelo, porque llegar a arriba es difícil debido a la dinámica negativa que hemos atravesado». Entonces, el plantel luchará por conseguir cuanto antes la permanencia en la categoría, que es la principal meta que se plantea ahora mismo en el club.

La buena noticia es que los chicos «han llegado después de navidades con otra perspectiva e incluso se les ve de otra forma, que eso se traduce al final en los resultados». Y es que el problema del equipo es que estaba «bloqueado mentalmente», pese a no dejar de intentarlo en cada partido. Era una gran losa que finalmente pasaba factura en el marcador final. Los chicos se han despojado de este mal momento y ahora las sensaciones son mucho más positivas que cuando se marcharon al parón de vacaciones.

Horizonte. Así, el FS VivoCuenca tiene que levantar el vuelo y lo hará con las tres bajas que padece en estos momentos, ya que Dani, Mario y Adrián no pueden todavía entrar en la convocatoria. No obstante, el plantel tiene jugadores para sacar adelante el curro y luchará cada segundo para volver a situar al equipo en las posiciones que merece.

Con el partido de este sábado se acaba la primera vuelta del campeonato. El ecuador del curso debería valer al equipo para tomar nota y corregir los errores cometidos, así como para fortalecer los puntos fuertes de un grupo que tiene nivel como para luchar por cuotas más ambiciosas.