El Grupo Municipal Popular mostró su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible con su «esfuerzo e implicación» que el Campeonato de Europa de Squash en Cuenca haya sido «todo un éxito». Sin embargo, «como viene siendo la tónica habitual, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no ha estado a la altura de tan relevante evento». Los incidentes ocurridos volvieron a exponer las «graves carencias» en la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas, que «llevamos denunciando durante estos últimos cinco años, así como una absoluta incompetencia de gestión en la toma de decisiones».
«En un excelente escaparate de promoción de nuestra espectacular ciudad, somos conscientes de que no solamente se vio comprometido el éxito del Campeonato sino la imagen de Cuenca tanto a nivel nacional como internacional». Y es que durante la tarde del jueves la tormenta provocó que la gotera que «lleva conviviendo años con el polideportivo San Fernando», filtrara agua a través del techo cayendo sobre el suelo de la pista de cristal, «lo cual originó que se vivieran momentos de importante desconcierto».
«Esas mismas goteras son las mismas que sufren los clubes deportivos de nuestra ciudad, sin que haya surtido ningún efecto sus denuncias, lamentando que lo que llevan viviendo años se haya hecho visible ante toda Europa», remata el PP en nota de prensa.
Los populares narran así lo sucedido: «La decisión en esos momentos de la responsable de Deportes del Ayuntamiento fue acorde a su gestión, que el tiempo pase y que la tormenta amainara mientras se ponían cubos y toallas en el suelo de la pista, como viene siendo habitual cada vez que llueve, ya que no encontraba ninguna otra forma de solucionarlo».
Hay que tener en cuenta que «solamente» ha contado con nueve meses, desde que en diciembre de 2023 se hizo oficial la elección de Cuenca como sede oficial del Campeonato de Europa, asegura el PP, «para revisar y acondicionar las infraestructuras del polideportivo San Fernando».
«Los hechos han demostrado lo que sabemos todos los conquenses, que las instalaciones deportivas no se encuentran preparadas, como tampoco los socialistas», finaliza el PP en su nota.