La lucha contra el cáncer continúa de la mano del taranconero Daniel Caballero y su reto '12 meses tumores maratones'. La localidad albaceteña de Riópar fue el escenario de la cuarta maratón que el atleta llevó a cabo. Hasta allí le acompañaron casi una decena de vecinos para celebrar su empeño.
En este caso, la distancia que completó Caballero, junto al también atleta taranconero Jonás Cañete, con el que cubrió el trayecto de la maratón, fue de 42,5 km cada uno, y es que la prueba era por relevos. A su llegada a meta, Daniel Caballero mostró su satisfacción «por estar ya en la cuarta prueba además en un territorio que conozco pues con anterioridad he venido a este Desafío Calar del Río Mundo».
Fueron un total de nueve los taranconeros y familiares que se desplazaron hasta la localidad albaceteña para apoyar al atleta. La incertidumbre y la dificultad de esta prueba fueron las protagonistas, realizando tramos de la misma durante la oscuridad de la noche o teniendo que valerse de cuerdas para poder solventar algunos tramos del pedregoso camino.
Todo quedó atrás cuando los vecinos taranconeros vieron al atleta cruzar la meta. Una vez finalizado el maratón, experimentaron «una mezcla de llantos de emoción, alivio y celebración», admiten familiares de Caballero allí presentes. Sin tregua, el taranconero fija su mirada en la quinta cita de este reto que tendrá lugar en Paterna de Madera en el mes de mayo.