Apenas 24 horas es el tiempo que hizo falta para que se agotaran las entradas para el evento solidario organizado por la asociación Cambiando vidas con Elsa. Una jornada solidaria a la que vecinos y empresas de la localidad dieron una respuesta inmediata con su colaboración y asistencia, en una tarde en la que la actuación de la agrupación Estampa Flamenca fue el broche de una cita «muy emocionante».
La organizadora del evento y responsable de la asociación, Laura Gómez, no tenía duda de que «una vez más la ciudad iba a responder a nuestra llamada y nos iba a apoyar como lo han hecho hasta hora». Aún así, «fue toda una sorpresa cuando nos dijeron que un día después de ponerse las entradas a la venta se agotaron», admite la responsable. De esta forma, destaca que «desde el primer momento, empresas, Ayuntamiento y vecinos se volcaron con esta propuesta... No habría sido posible sin ellos».
Sumando la venta de las 460 entradas, la rifa y las donaciones que se hicieron a través de la fila 0, «recaudamos aproximadamente 3.900 euros, una cantidad por encima de lo que esperábamos». Según destaca Gómez, «vendimos más de 700 papeletas de la rifa y eso que solo despachamos la media hora previa al comienzo del espectáculo».
«Esta noche quedará siempre en nuestro recuerdo», afirma la organizadora, que solo tiene palabras de agradecimiento por lo que su hija y ella vivieron. Las dos fueron partícipes no solo de la creación del evento, sino que también tuvieron un pequeño papel en el espectáculo de baile ofrecido por los integrantes de Estampa Flamenca, el grupo dirigido por Ana Belén Díaz quien supo captar la esencia del evento y preparar una actuación «que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, pues fue uno de los mejores momentos, le dio brillo a la noche» asegura Gómez.
«Una noche donde te das cuenta de lo grande que es Tarancón y su gente... Somos gente sencilla que con cuatro cosas, pero haciéndolas de corazón se hacen cosas muy grandes», afirma la responsable de Estampa Flamenca. Díaz fue la encargada de orquestar, dirigir y preparar «toda la magia que tuvo lugar en el escenario». Según la organizadora, «la actuación fue la narración de un emotivo cuento en el que una niña es maldecida por una bruja y su madre lucha para deshacerla. Fue mágico, realmente consiguió llegar al publico y emocionarlo».
Esa es la razón última de este evento, «llegar hasta la gente, saber que el cáncer infantil no está tan lejos y que le puede pasar a cualquiera», declara la madre de Elsa. Gómez reitera su agradecimiento con «todos los implicados en este evento, que no son pocos y sin los cuales no hubiera sido posible». Caras conocidas como la de la presentadora Mariló Leal, con la que «fue un placer contar y con la experiencia que la precede». Celebrar un acto así con una profesional de su talla «hizo todo mucho más fácil» destacando no solo su papel como conductora de la gala sino que también «mostró su lado más sensible con Elsa y ofreció su ayuda para futuros eventos». Tras una noche tan especial, «ahora toca pasar la importante resaca emocional y ponerse manos a la obra con futuros proyectos», finaliza el alma máter.