La mejora de la conexión Anteplaza-Mangana volverá a licitarse

Redacción / E.P.
-

El Consorcio licitará por segunda vez la urbanización de la Plaza de la Merced y de las calles Santa María y Fuero después de las fiestas de San Mateo, tal y como ha confirmado el alcalde, Darío Dolz

La mejora de la conexión Anteplaza-Mangana volverá a licitarse - Foto: Reyes Martínez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que después de las fiestas de San Mateo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca volverá a sacar a licitación la urbanización de la Plaza de la Merced y de las calles Santa María y Fuero, tal y como recoge Europa Press.

Un proyecto a instancias del Ayuntamiento de la capital que quedó desierto en el primer intento de contratación, al no presentar la documentación requerida la única empresa licitadora.

Dolz ha recordado que se trata de un espacio importante del Casco Antiguo, ya que es "la puerta de entrada a la Plaza Mayor desde la Plaza de Mangana".

La obra incluye la reurbanización integral de la calle Fuero, la Plaza de la Merced y parte de la calle Santa María, así como la renovación del pavimento del tramo final de esta última calle hasta el ascensor de acceso al aparcamiento, a la altura de la Plaza de Mangana.

A esto, hay que añadir que son necesarios arreglos en los paños de la muralla que dan al colegio de El Carmen.

Dolz ha explicado que se está finalizando este proyecto para sacarlo a licitación y completar, de esta forma, una remodelación prácticamente integral de esta parte del Casco Antiguo.

El alcalde ha recordado que ahora el Ayuntamiento de Cuenca tiene que presentarse a convocatorias de concurrencia competitiva del Consorcio para acceder a las ayudas.

Otros proyectos. Por otro lado, el primer edil también ha recordado que está pendiente la reapertura del Jardín de los Poetas "porque hay que hacer adecuaciones en su parte baja, que está en un estado manifiestamente mejorable, con grafitis y otros elementos que se han introducido, para que el espacio luzca en su esplendor natural".

En materia de obras, Dolz también ha comentado que se están cumpliendo los plazos de las obras de los remontes mecánicos al Casco, que se están realizando "con máquinas especiales para minimizar cualquier incidencia en el entorno". Lo previsto es que estén terminadas antes de diciembre de 2026.

El regidor conquense ha respondido a estas cuestiones en la rueda de presentación de la programación del Auditorio de Cuenca, un espacio que precisamente tiene un conflicto en su cafetería, que está a la espera de una nueva licitación que no avanza porque el anterior gestor se niega a desalojarla y ha judicializado el proceso.