La asociación cultural perteneciente a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza, por primera vez, una peregrinación a la localidad toledana de Urda con el objetivo de «ganar el jubileo del Cristo Nazareno» a través de unas jornadas que desde la hermandad catalogan como «especiales y devotas» y que incluyen una «impresionante» procesión. Un viaje que se realiza este domingo y para el que el colectivo cristiano ultima todos los detalles.
El presidente de la hermandad, Rafael Luján, explica que es la primera vez que desde la asociación realizan este viaje. «Todos los años hacemos un viaje cofrade en otoño y este año, por ser año jubilar y poder ganar el jubileo, se decidió hacerlo a este lugar», indica Luján, que enfatiza en la importancia regional y nacional de este rincón para los más devotos.
Del mismo modo, tilda como «experiencia única» lo que es el «día más grande» para la cofradía, con la salida en procesión de la imagen en su barca de oro por las calles del pueblo que cada año reúne a miles de feligreses que se acercan a vivir este momento especial. «Siempre queremos conocer de primera mano las tradiciones donde los nazarenos toman una connotación especial», subraya el presidente asegurando que durante estos viajes llevan el nombre del municipio por bandera.
Las inscripciones para participar en el viaje siguen abiertas para todos los hermanos y devotos que quieran unirse en esta fecha considera «esencial».