Caño Gordo busca «reenganchar» a la cantera juvenil

Redacción
-

El grupo folklórico de Tarancón inicia a partir de mañana el plazo de inscripción para el nuevo curso que arrancará el 11 de octubre

Actuación de Caño Gordo durante el concierto del encendido de luces de las fiestas. - Foto: Francisco Javier Alonso Justo.

La apuesta por mantener y ensalzar el folcklore de la localidad se asienta un año más con la propuesta de un grupo con solera en el municipio como es Caño Gordo. Mañana arranca el plazo de inscripción para el curso 2024-2025 de la escuela de folklore con la que intentarán de esta forma reforzar la plantilla del colectivo que, actualmente, ronda los 25 integrantes. 

Del mismo modo, desde el grupo señalan que este plazo estará abierto hasta el próximo 4 de octubre posibilitando la inscripción de forma presencial en ambos viernes de siete a ocho de la tarde en la casa de asociaciones ubicada, en el número 1 de la Plaza de la Constitución. 

Aún así, desde el colectivo aseguran que en cualquier momento podrá integrarse todos los interesados, de forma gratuita, para el nuevo curso que arrancará de forma oficial el viernes 11 de octubre. Los grupos, en un principio, estarán divididos en infantil a partir de seis años, juvenil a partir de 13 y adulto a partir de 18, en un intento por reforzar la cantera juvenil y a la espera de poder retomar de nuevo el proyecto del 'Caño chico'.

El presidente de la asociación, Ricardo Alcázar, señala a La Tribuna que esperan «tomar impulso» este año animando a sus vecinos a participar, y asegura que se trata de una «experiencia vital». «Vives tu pueblo de una forma especial, conoces gente y otras regiones», señala Alcázar, que apunta también un mayor apoyo de las instituciones para preservar el folklore.