El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia, una vez más, «la falta de transparencia y comunicación, por parte del equipo de Gobierno, que continúa sin informar a este grupo sobre decisiones fundamentales para la ciudad, como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)», tal y como ha asegurado en nota de prensa.
Su presidenta, Bea Jiménez, ha criticado la gestión del Gobierno municipal, señalando que «han actuado con total opacidad en la planificación y puesta en marcha de esta medida, sin contar en ningún momento con la opinión de la oposición ni con la participación de los vecinos y comerciantes afectados».
En este sentido, ha apuntado que «nos enteramos de las decisiones por la prensa, cuando lo lógico sería que el Ayuntamiento informara y debatiera con todos los grupos políticos y agentes sociales una medida de tal envergadura».
Desde el Grupo Popular subrayan la importancia de que una iniciativa como la Zona de Bajas Emisiones, que afecta directamente a la movilidad, el comercio y la vida diaria de los conquenses, se implemente con diálogo y consenso. Sin embargo, lamentan que «el actual equipo de Gobierno haya optado por una política de hechos consumados, sin ofrecer detalles sobre el alcance real del proyecto, sus plazos de ejecución o las alternativas que se van a plantear para minimizar su impacto».
La también diputada nacional ha insistido en la necesidad de mayor transparencia y participación ciudadana en este tipo de decisiones, que afectan a la movilidad y al desarrollo económico del municipio.
«No estamos en contra de las medidas que favorezcan la sostenibilidad y la reducción de emisiones, pero exigimos información clara y planificación adecuada para que no perjudiquen a los ciudadanos», ha afirmado, asegurando que el Grupo Municipal Popular seguirá exigiendo al equipo de Gobierno que «abandone su política de secretismo y que trabaje con mayor rigor y responsabilidad en beneficio de todos los conquenses».