La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el nuevo contrato de renovación de señalización horizontal y vertical de vías públicas a Ejevial Señalización, SLU, por una cuantía de 100.000 euros.
Se trata de un contrato que da continuidad al que se sigue ejecutando en la actualidad por 500.000 euros, renovándose la señalética de la ciudad que así lo requiere, tanto pasos de cebra o señales de identificación de giros como señales verticales en sus distintas tipologías.
La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha resaltado el cumplimiento de "llevar a cabo un mantenimiento urbano constante en la ciudad, pues a través de diferentes contratos estamos renovando la señalización vial pero también acerados, baldosas, bordillos, calzadas, rebajes de acerado…".
Placas autoconsumo para la sede de GMU. Este órgano ha dado el visto bueno además al proyecto técnico de las obras de instalación fotovoltaica de autoconsumo para la red interior del edificio sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que se llevarán a cabo con fondos Edusi y cuyo objetivo es "reducir el gasto energético de las instalaciones del Ayuntamiento, algo que ya hemos hecho por ejemplo en el complejo deportivo Luis Ocaña o en el polideportivo San Fernando, avanzando en el objetivo de la sostenibilidad", ha subrayado la edil Saray Portillo.
También se ha iniciado la licitación para la contratación de la tercera fase de las obras para la construcción de un frontón corto en Nohales dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios Bienal 2023-2024, aprobándose el gasto correspondiente de 48.000 euros y los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas.