Más que dos puntos en juego

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca se mide esta noche a domicilio ante el Pfadi Winterthur con la firme convicción de completar un «gran partido» para marcar «un punto de inflexión»

Más que dos puntos en juego - Foto: RFEBM

El Rebi Cuenca vuelve a centrar sus miradas en la EHF European League. El equipo disputa esta noche (20,45 horas) el segundo encuentro del Grupo C de la fase de grupos y lo hace en la pista del Pfadi Winterthur, que también viene de perder en su estreno. Es un partido «muy complicado donde tendremos que estar al doscientos por cien», recalca el técnico Lidio Jiménez. El desenlace del mismo podría ser determinante en una «liguilla tan corta», ya que una derrota dejaría al conjunto conquense muy tocado en sus aspiraciones por pasar a la siguiente fase.

La plantilla llega en mejores condiciones que la semana pasada en el debut. Y es que la victoria del pasado viernes en liga ha generado confianza y buenas sensaciones en el grupo de jugadores. Lidio Jiménez señala que esta victoria puede ser «un punto de inflexión». Mucho más si consigue asaltar el feudo suizo, aunque tendrá que sudar de lo lindo para conseguir dicha tarea. 

Rubén Río y Juanjo Fernández serán baja para el choque, tal y como confirmó el propio técnico. La buena noticia es que Guilherme Silva Tavares «ya está entrenando con el grupo», aunque todavía no está disponible para regresar a la pista. El resto de jugadores están disponibles para asumir un encuentro «muy complicado ante un gran equipo». Lidio Jiménez explica que el Pfadi Winterthur tiene «mucha talla física y es un equipo muy compensado, donde doblan jugadores en todos los puestos».

Adversario. El entrenador conquense, que volverá a sentarse en el banquillo tras perderse el duelo liguero por sanción, insiste que el adversario suizo «es muy competitivo» y alaba el juego de una cara muy reconocible, como es Viran Morros. El jugador catalán, que en unas semanas cumplirá 40 años, es la gran figura del conjunto suizo. «Pese a su edad, está rindiendo a un nivel increíble».  

El Rebi Cuenca necesita sumar la victoria para dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura para pelear por esas dos plazas que permiten pasar a la siguiente ronda. Lidio Jiménez destacaba que lo importante es «sumar todos los puntos en El Sargal», al perder en la primera jornada no que otra que «ganar fuera lo que perdimos en casa». El técnico subraya que el Pfadi Winterthur tendrá «la presión de ganar» ante los suyos, por lo que podría ser un elemento a favor de los conquenses, que se dejarán el alma para regresar a casa con mejor sensaciones todavía y una gran dosis de confianza.