La Feria del Ajo Morado espera acoger a más de 15.000 personas

Manu Reina
-

El alcalde, José Manuel Tortosa, recalca que uno de los objetivos es «presentarnos al mundo entero como epicentro de la producción de los mejores ajos del mundo, como es el nuestro»

La Feria del Ajo Morado espera acoger a más de 15.000 personas - Foto: Ayto Las Pedroñeras

Medio siglo de recorrido para ensalzar, promocionar y destacar uno de los productos más preciados y codiciados del planeta, como es el ajo morado de Las Pedroñeras. Un alimento que «sigue siendo la referencia»y que volverá a acaparar todas las miradas en el municipio conquense durante el fin de semana del 26 al 28 de julio con la celebración de la edición número 50 de la Feria Internacional del Ajo Morado. 

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ensalza la trayectoria de la feria y apunta que todos los años se afronta con el fin de «no caer en la rutina, presentar pequeñas novedades que la conviertan en atractiva, así como conseguir los objetivos de presentarnos al mundo entero como epicentro de la producción de los mejores ajos del mundo». 

José Manuel Tortosa anima a cualquier persona a que asista a la Feria Internacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras porque «va a pasar un rato muy bueno», pero principalmente «conocerá de primerísima mano cómo se elabora, produce y manipula uno de los productos esenciales que no falta en ninguna cocina de España y en gran parte del mundo». También tendrán la oportunidad de «conocer la importancia que tiene este producto para Las Pedroñeras y la comarca para mantener la población, que es algo muy importante teniendo en cuenta los tiempos que corren».  

La previsión es que pasen por la localidad «más de 15.000 visitantes» para disfrutar de la feria, que cuenta con una extensa programación compuesta por todo tipo de actos, cocina en vivo, rutas gastronómicas, demostraciones, concursos y un sinfín de actividades de viernes a domingo, con jornadas de mañana, tarde y noche. Tortosa detalla que «no creo que haya ningún vecino que no suba a la feria y la previsión es que lleguen muchos de toda la comarca». El alcalde confía en que «el calor no haga mella, porque es un factor en contra». 

El multitudinario evento cuenta además con la primera edición del FIDA, que es un festival musical que espera tener una gran acogida. Además, el XIV Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a escena una vez más y contará como presidente del jurado al famoso chef Fran Martínez, que cuenta con dos estrellas Michelin. 

La 50 Feria Internacional del Ajo Morado se presenta de nuevo como unas de las citas ineludibles del verano, acaparando siempre las miradas de los interesados por el mejor ajo de todo el planeta.