La Diputación de Cuenca ha recordado esta mañana a las 193 víctimas que fueron asesinadas hace 20 años en el atentado del 11 de marzo de 2004 en los atentados de Madrid por parte de Al Qaeda. La Federación Española de Municipios y Provincias ha convocado este minuto de silencio a las 12:00 del mediodía, ya que también coincide con el Día Europeo de Recuerdo de las Víctimas de Terrorismo.
La presidenta en funciones de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, ha leído un breve texto antes de este minuto donde ha calificado de "terribles" los atentados del 11 M y ha querido mostrar todo el respeto de parte de la provincia conquense a las 193 víctimas, así como el apoyo y la solidaridad a sus familias.
Las puertas del Palacio Provincial ha sido el lugar donde se ha guardado el minuto de silencio contando con un nutrido grupo de personas, entre ellas han participado los diputados y las diputadas provinciales, los trabajadores de la institución provincial y también personas de otras instituciones como el diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo; la senadora, Carmen Torralba, o el diputado regional, Ángel Tomás Godoy.