Los números hablan por sí solos. El CD San José Obrero está firmando una gran temporada y los resultados le aúpan hasta la segunda posición del Grupo II de Primera Autonómica Preferente. La dinámica es «muy positiva» y el propósito es «prolongarla lo máximo posible», tal y como subraya el técnico, Fran García.
El conjunto rojillo acumula cinco victorias seguidas y las sensaciones son muy buenas. El entrenador destaca «el rendimiento del equipo partido tras partido»e incluso le concede más valor a esa actitud que «al lugar que ocupamos en la clasificación». Y es que la plantilla convence. Pero no solo lo hace en casa donde «hemos hecho de nuestro feudo todo un fortín», sino que también se muestra fiable como visitante. Fran García recalca que la clave del éxito del grupo es «todo el bloque, donde todos sumamos y todos sabemos qué tenemos que hacer». El compromiso, esfuerzo y entrega son valores que comparten desde el primero hasta el último.
Felicidad. El técnico, que explica que el club está «muy contento», incide en que «tenemos los pies en el suelo» y reconoce que «estamos en una posición muy privilegiada que no esperábamos estar al inicio de la temporada». Alcanzada esta fecha, con más del ecuador de la campaña superado, Fran García asegura que «ya que estamos aquí, vamos a ir poco a poco» y ver hasta dónde es capaz de llegar este equipo, que ahora mismo disputaría la eliminatoria de play off de ascenso a Tercera RFEF. El líder se marcha a siete puntos y «es muy difícil darle caza porque está siendo muy regular». Pero sí que es muy válido tanto el segundo como el tercer puesto, que son plazas que otorgan derecho para luchar por el ascenso por la vía menos rápida.
El CD San José Obrero, que cuenta con «una afición enchufada, como siempre, porque nos animan en todas las situaciones y en cada partido», sabe cuáles son sus armas e intentará prolongar este gran momento deportivo. El próximo adversario en el horizonte es el filial del Toledo, «un equipo que es peligroso, pese a que ocupe un puesto en la zona baja de la tabla». El choque se disputará este domingo (12 horas) en el anexo del Salto del Caballo de la capital regional. Fran García recalca que «intentaremos dar nuestra mejor versión para sumar los tres puntos», lo que les permitiría seguir por la maravillosa senda del triunfo.
El balance para el equipo hasta la fecha, cuando se han disputado ya diecinueve jornadas, es de once victorias, dos empates y seis derrotas. Es un bagaje de puntos más que meritorios y de ahí la posición en la tabla. Si bien es cierto que la situación en la zona noble es bastante competitiva y los rojillos tan solo gozan de un colchón de cinco puntos con respecto al séptimo clasificado. La brecha es mínima y eso obliga a tener el mínimo número de tropiezos posible.
No obstante, el conjunto rojillo se ha ganado por méritos propios poder soñar y tiene decidido que, llegados a este punto, es el momento de apretar aún más para luchar por cotas ambiciosas. Atrás quedas las anteriores temporadas donde la situación era muy distinta, ya que el equipo luchaba in extremis por salvar la categoría. Aún queda mucha tela por cortar, pero el CD San José Obrero avisa a navegantes de que luchará hasta el final y no cabe duda de que dará guerra.