ID Logistics se traslada de Tarancón a Illescas

Redacción
-

El alcalde, José Manuel López Carrizo, tiene previsto mantener una reunión con los trabajadores de la compañía gala el próximo miércoles, según han confirmado fuentes municipales a 'La Tribuna'

Asamblea informativa con los trabajadores de ID Logistics - Foto: CCOO

La multinacional francesa ID Logistics, que emplea a noventa personas en Tarancón, trasladará su centro de trabajo a Illescas (Toledo) y este martes designará la comisión negociadora del traslado.

Así lo ha dado a conocer este lunes CCOO en una nota de presa, que ha recogido la agencia EFE, en la que ha explicado que la multinacional ID Logistics cerrará antes del 30 de abril el centro de trabajo que tiene su filial CELP Iberia SL en Tarancón, en el que, en la actualidad, emplea a unas 90 personas de forma directa y a otras tantas de forma eventual, cuyo trabajo, ha advertido, "está en el limbo".

Desde esta localidad ofrece servicio logístico al grupo de moda Tendam desde 2016, en concreto, al comercio electrónico de sus marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.

El sindicato ha informado de que el comité de empresa CELP-Tarancón está convocado este martes a la comisión de negociación del procedimiento de traslado colectivo de toda la plantilla a la plataforma logística que Tendam ha adquirido recientemente en Illescas.

En este sentido, el responsable del sector de logística de CCOO, Ángel Luis Castellano, ha avanzado que la semana pasada se celebraron las primeras asambleas para informar de la situación y comenzar a preparar la defensa de los intereses de la plantilla, que reside en localidades conquenses como Tarancón, Horcajo o Fuente de Pedro Naharro y que va a ver "interrumpida su trayectoria laboral, con las perspectivas y proyectos personales que llevan aparejados".

Los trabajadores "ahora tendrán que pelear para no ver gravemente deteriorada su situación económica y personal", ha señalado el responsable sindical, dado que la empresa plantea el traslado colectivo, que implica el "desplazamiento forzoso a un centro de trabajo que está a más de cien kilómetros de Tarancón", o lo que es lo mismo, "más de dos horas de viaje al día o el cambio de domicilio familiar".

CCOO ha adelantado, además, que se pondrá en contacto con los ayuntamientos de los municipios de la comarca donde residen estas personas, al tiempo que ha instado a la empresa IDL a afrontar el periodo de consultas "con el ánimo de cerrarlo con acuerdo".

Reunión con el alcalde. Fuentes municipales han informado a La Tribuna que el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, tiene previsto mantener una reunión con los trabajadores para mostrarles su apoyo ante esta decisión de la empresa. El encuentro se desarrollará este miércoles.