La concejal del PP en el Ayuntamiento, Beatriz Jiménez, urge al equipo de Gobierno a que realice las actuaciones necesarias para mejorar el asfaltado y conservación de la calle que baja desde el edificio de Cáritas, en la Avenida República Argentina, hasta la zona donde se instala el mercadillo, transcurriendo por las zonas de aparcamiento en el entorno de la calle Antonio Maura.
Jiménez, que avanzó que el Grupo Popular presentará un ruego sobre ello en el Pleno del lunes, pidió también al Ayuntamiento que mejore la iluminación de esta zona, que es «nefasta», y que tome medidas de seguridad peatonal estableciendo claramente los márgenes destinados a los peatones. Ambas iniciativas con el fin de evitar posibles accidentes, actos vandálicos o de inseguridad.
La concejal del PP explicó que esta vía, que había sido una zona secundaria de tránsito de la ciudad, «ahora es muy transitada por los coches debido a las obras que se han efectuado en los últimos meses en la Avenida de la República Argentina, siendo una opción para muchos de los vehículos que entrando en dirección centro desde el inicio de la A-40 pretenden dirigirse hacía vías como la avenida de Reyes Católicos, la plaza de Toros, el Paseo de San Antonio o la calle de la Guardia Civil, por ejemplo».
Jiménez indicó que el PP ha recibido «numerosas quejas de peatones y conductores por la deplorable situación de esta zona, repleta de socavones y baches que hacen realizar giros y maniobras que pueden ser peligrosos para los viandantes, agravado por la fuerte pendiente del terreno y la posibilidad de existencia de placas de hielo al ser una zona hombría y húmeda por su cercanía al río Júcar».
«Esta es otra muestra más del estado lamentable de muchas zonas de la ciudad de Cuenca, todo ello debido a la incapacidad de Dolz que lejos que adoptar un plan ambicioso para la zona centro que ponga solución a todas estas deficiencias, ni siquiera es capaz de realizar las tareas de mantenimiento oportunas», denunció la edil del PP.