La feria taurina del 25 aniversario de Maximino Pérez en Cuenca ya es una realidad. El empresario madrileño celebró su desembarco en la capital conquense hace un cuarto de siglo con una gala de altura en el Auditorio José Luis Perales para presentar los carteles del serial sanjulianero, compuesto por cuatro corridas de toros, una de rejones, un concurso de recortes y una clase práctica con entrada gratuita para abonados.
La sala secundaria del auditorio volvió a quedarse pequeña para dar cabida a toda la expectación e ilusión puesta en las combinaciones, y es que los aficionados llenaron en masa el espacio. No solo ellos disfrutaron de una puesta de largo a la altura de las circunstancias, sino también los principales representates del ámbito político, social y económico. Maximino Pérez estuvo arropado, entre otros, por la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta, Marian López; el vicepresidente de la Diputación, Francisco López; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; e incluso, el regidor del principal municipio de la provincia, como es Tarancón, José Manuel Carrizo.
Carteles. El serial se descorcha el sábado 24 de agosto con un mano a mano entre Daniel Luque y Emilio de Justo. El sevillano llega al coso del Paseo de Chicuelo II con más de 20 festejos toreados, entre los que destaca la Puerta del Príncipe y el buen concepto puesto en escena. Por su parte, el extremeño es desde hace varias temporadas una figura del toreo imprescindible en todas las ferias y no le hace ascos a ningún encaste, y por eso se anuncia en la corrida 'torista' de Rehuelga. Un gran cartel.
MaxiToro 'sopla' las 25 velas con una gran feria taurinaUn día después es el turno de los rejones. Abre el jinete local Sergio Galán, al que sigue la máxima figura de todos los tiempos, Diego Vengura, y cierra la amazona Lea Vicens.
El lunes 26, cartel de campanillas. Toros de Román Sorando para Morante de la Puebla, Fernando Adrián y Juan Ortega, uno de los carteles con más alma del quinteto de festejos mayores. Aunque Morante es ahora mismo una incógnita debido a su situación personal, se cuenta con él para abrir plaza. Fernando Adrián es otro de los matadores llamados a ser el relevo generacional de las actuales figuras, y por eso su inclusión es una decidida apuesta de futuro ante los éxitos logrados en los ruedos. Juan Ortega llega con la puerta grande de Sevilla como su éxito numérico más destacado, de momento, en este 2024. Su toreo artístico eleva un cartel hasta las cotas del sobresaliente.
El martes 27 hay dos divisas anunciadas, Daniel Ruiz y Zacarías Moreno, de las que darán cuenta José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey. Manzanares, torero elegante con todas las letras, alterna con un Talavante al que le vale la oreja cortada en Madrid, y con el actual número uno del escalafón por festejos toreados e impacto en taquilla. El peruano vive un año de superior exigencia y debe seguir 'mandando'.
Más fotos:
San Julián termina con La Palmosilla, que atraviesa un buen momento, para El Fandi, que está lejos de sus mejores momentos; una figura consolidada como es Sebastián Castella que está viviendo una segunda juventud; y Miguel Ángel Perera, que está demostrando esta temporada que es un diestro incombustible. Además, está firmando buenas actuaciones por templadas y ligadas, por lo que su contratación en Cuenca es una buena noticia.