El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estar más preocupado por sus aspiraciones políticas en Madrid que por la gestión de su propia región.
Iván Sánchez lamentó que García-Page y su equipo dediquen su tiempo y esfuerzo a trazar una hoja de ruta que allane su camino hacia La Moncloa, en lugar de atender a los problemas que afectan directamente a los castellanomanchegos.
En su declaración, Iván Sánchez enumeró la "deficiente y muy mejorable" gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha "en todos los órdenes" y empezó recordando "los fallos del sistema de prevención de la violencia doméstica", subrayando que, "a pesar de un alarmante inicio de verano en este ámbito, aún se espera la comparecencia de la consejera de Igualdad, solicitada por Vox hace más de un mes".
El portavoz siguió su listado haciendo referencia a las numerosas incidencias en las líneas de autobuses y trenes durante los primeros días de vacaciones, que han causado múltiples problemas a los viajeros. "La Junta de Comunidades, responsable de la licitación y concesión de las rutas de autobús no ha ofrecido una respuesta adecuada ante el caos que están sufriendo los ciudadanos", denunció Sánchez, quien también exigió al director general de Transportes que se interese por la situación de los trenes que conectan Castilla-La Mancha con el resto de regiones y recordó la pasividad del gobierno de Page ante la supresión del servicio de conexión directa por alta velocidad entre Ciudad Real y Puertollano con Granada, el pasado mes de junio.
Además, Iván Sánchez resaltó "los problemas de abastecimiento de agua potable que desde hace más de un mes afectan a miles de vecinos en diversos municipios de la región". "Es inaceptable que tantos castellano-manchegos estén sufriendo la falta de un recurso tan básico como el agua, mientras el presidente Page les sube el impuesto de un agua que no pueden usar", afirmó.
Siguiendo con la enumeración, el portavoz regional señaló los problemas de la sanidad pública, "incapaz de anticipar la falta de personal y de amortizar las vacantes por vacaciones durante el verano, cerrando camas y provocando una saturación inadmisible a los facultativos de la región".
Por último, Iván Sánchez recalcó que "es hora de que Page deje de lado los discursos vacíos y las declaraciones institucionales, y diga claramente qué va a hacer para asegurar que el dinero de los castellano-manchegos no termine favoreciendo a los separatistas", concluyó en relación al pacto entre socialistas y ERC.