Los comercios de Tarancón vuelven a apostar por dinamizar el consumo con la puesta en marcha en sus establecimientos de la campaña 'En Tarancón la vuelta al cole tiene premio' con sorteos entre los consumidores que apuesten por comprar en sus establecimientos en estas fechas. Esta campaña ha sido organizada por CEOE CEPYME Tarancón y la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarancón, CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación Provincial de Comercio. Así, los usuarios que efectúen compras del 16 al 26 de septiembre en establecimientos de la comarca integrados en la Asociación Provincial del Comercio entrarán en el sorteo de 11 vales de 100 euros en compras para gastar en las tiendas adheridas a esta campaña.
El sorteo está previsto que se realice el próximo 30 de septiembre y los premiados tendrán que gastar los 100 euros del premio en un único establecimiento de entre los que participan en la campaña y en el periodo comprendido entre el 1 y el 11 de octubre. El objetivo de esta campaña es dinamizar la actividad empresarial local en este periodo en el que se suelen hacer bastantes compras por el regreso a la rutina tanto de los niños como de los mayores, fomentando así las compras en el comercio local. Los 25 comercios participantes pondrán un cartel en sus escaparates para que el consumidor pueda identificarlos.
Presentación. La campaña 'En Tarancón la vuelta al cole tiene premio' empieza este mismo lunes y ha sido presentada oficialmente por la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarancón, Riánsares López y la secretaria de CEOE CEPYME Tarancón, Lorena de los Ríos.
La secretaria de la organización empresarial taranconera, Lorena de Los Ríos ha apuntado que esta iniciativa busca que "en estos días del final de la época estival, de vuelta al cole, de vuelta a la normalidad, en los que se realizan muchas compras, no solo de productos para niños, de mayores también, porque la vuelta al cole y el regreso a la rutina es para todos, se dinamice a nuestros establecimientos, a nuestro comercio local y se ponga en valor su calidad frente a las grandes superficies" y ha añadido que "es nuestra responsabilidad seguir respaldando a estas tiendas que dan vida y un importante servicio a los habitantes de Tarancón y su comarca".
Por su parte, la teniente de alcalde del Consistorio, Riánsares López ha destacado que "sigue la actividad en Tarancón, siguen las iniciativas para contribuir a impulsar la economía de la ciudad y en este caso apoyando a las familias en la vuelta al cole y al sector del comercio que es clave en nuestro municipio". Por tanto "queremos animar a realizar las compras propias de este inicio de curso, no solo las vinculadas con el sector educativo, sino todas, que son muchas, para que se realicen en el comercio local.
López ha apuntado que esta campaña se enmarca dentro del convenio anual que el Ayuntamiento tiene con CEOE CEPYME Tarancón y que hasta finalizar el año va a incluir distintas iniciativas de promoción económica.