La festividad de los Santos finaliza con un balance positivo

Ester González
-

El dispositivo especial desplegado por la policía logra que no haya grandes altercados

La Policía Local trabaja para evitar el vandalismo en fechas sensibles. - Foto: E.G.G.

La llegada de festividades como la de Todos los Santos siempre suponen para la Policía Local un esfuerzo extra, por eso en su momento ya se anunció el dispositivo especial para esta ocasión y, vistos los resultados, parece haber tenido efecto.

Las celebraciones de Halloween y los Santos suponen un plus para las fuerzas de seguridad. Por un lado, la noche de Halloween suele ser conflictiva debido a los casos de vandalismo que puedan darse. Por otro, la tradicional visita al cementerio en el primero de noviembre suele provocar que los accesos al recinto se vean colapsados. Este año, gracias a la intervención de la Policía Local y al dispositivo especial solo se ha registrado una incidencia. El incidente tuvo lugar la madrugada del día 1 cuando tres jóvenes de 16 años fueron sorprendidos realizando unos grafittis. 

Inmediatamente se actuó y los jóvenes fueron registrados para proceder a ser sancionados. En la comparación con años anteriores, la policía asegura que «este año ha sido mucho más tranquilo, pero aún nos queda el fin de semana».