Stockalia Tarancón ha cerrado sus puertas tras tres días de intensa actividad y lo ha hecho con el objetivo de dinamizar a los establecimientos de proximidad en la comarca. A pesar de no haber sido un fin de semana fácil con muchos eventos en la ciudad y recién terminadas las ferias locales, desde la confedraciónde empresarios afirman haber conseguido generar un "buen ambiente" en el Mercado de las Artes Luisa Sigea.
En esta línea se destaca que, aunque no se ha producido una gran aglomeración de personas, sí es cierto que aquellos que se acercaban al recinto ferial lo hacían con real interés en hacer una compra. Además, en esta misma línea se ha conseguido también generar un buen ambiente en el centro histórico de Tarancón del que se han podido beneficiar también otros establecimientos allí ubicados.
Esta feria del comercio ha sido organizada por CEOE CEPYME Tarancón y el Ayuntamiento de Tarancón, con el respaldo de CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación Provincial del Comercio y la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Números
Los comerciantes participantes están todavía realizando números para contabilizar las operaciones que han realizado durante el fin de semana y en los próximos días realizarán un balance económico de su participación. En cuanto a las visitas, se estima que los consumidores que se han acercado al ferial han sido personas con real interés de hacerse con alguno de los productos en exposición.
En la valoración positiva los organizadores reseñan que el Mercado de las Artes Luisa Sigea se consolida como un buen recinto para hacer este evento y repetirlo en siguientes ediciones tras el parón por la pandemia.