Martín-Buro critica la «inacción» de Page en vivienda

Redacción
-

El diputado regional del PP señala la falta de suelo, vivienda protegida y seguridad en el alquiler como problemas sin resolver.

Martín-Buro critica la «inacción» de Page en vivienda

El Partido Popular, a través del diputado regional y vicesecretario de Política Social, José Martín-Buro, ha lamentado que, «ante uno de los más graves problemas de los castellano-manchegos y los conquenses como es el acceso a la vivienda», García-Page y los socialistas «han hecho de la inacción y la incapacidad el único modo de gestionar una administración autonómica paralizada y sin ningún tipo de respuestas ni a las necesidades de las personas ni a las familias de nuestra región y de nuestra provincia».

Y es que, para el diputado regional, siguiendo el modelo socialista de Sánchez, «que secundan al pie de la letra Page y Dolz, ante evidencias como la falta de suelo o de oferta de viviendas, la inseguridad jurídica tanto para los promotores como para los propietarios, que el mercado de alquiler sea poco seguro, o la falta de vivienda protegida por ausencia de ayuda, los socialistas solamente viven de ocurrencias».

«Crear una empresa pública de vivienda que no será útil y será un error garrafal con la actividad privada tan profesional que tenemos o proponer un impuesto a las segundas residencias de Castilla-La Mancha son nuevos síntomas de la desconexión que Page tiene de esta región que, una vez más, le ha dejado de interesar hace mucho tiempo», asegura el popular en una nota de prensa.

Y es que, para Martín-Buro, la prueba más evidente de que la política de vivienda es «inexistente para los socialistas son los más de 300 millones de euros que han dejado de ejecutarse en los tres últimos ejercicios económicos, a pesar de haberse presupuestado». «Un auténtico escándalo que más de cien millones al año hayan dejado de ponerse a disposición de nuestras familias que, mientras tanto, se empobrecen cada día más, liderando las tasas más elevadas tanto de España como de la Unión Europea», añade.

Y es que, «en contacto permanente con las necesidades de Castilla-La Mancha y Cuenca», desde el Partido Popular «se ha apostado por dar apoyo a los jóvenes y a las familias con bajadas fiscales, entre ellas en el impuesto de transmisiones patrimoniales y el de sucesiones y donaciones, así como modificar el impuesto de actos jurídicos documentados», asegura la formación en su nota. Además, se ha apostado por poner en marcha avales públicos a las hipotecas de los menores de 40 años, ampliar el suelo público de vivienda y proteger al ciudadano con la derogación de la Ley de Vivienda a nivel nacional y de las leyes del Suelo y de Urbanismo de Castilla-La Mancha, con el objetivo de reducir la burocracia.

«Son propuestas reales y de acción directa que atienden a lo que es un problema global. Plantear soluciones efectivas útiles para el conjunto de los españoles. Mientras que desde el Partido Popular se plantean soluciones efectivas útiles para el conjunto de los españoles, Sánchez y Page convierten sus inexistentes planes en una auténtica tómbola de cifras falsas que, sin orden ni concierto, aseguran haber promocionado. La auténtica política que se aplica por parte del Gobierno socialista es la que fríe a impuestos a los promotores y los entierra en burocracia, además de envolverlos en inseguridad jurídica, con una intervención de los precios que distorsiona el mercado, aumentado la demanda y disminuyendo la oferta», concluye el diputado popular.