Un gol de penalti en el descuento condena al Conquense

A.A.
-

Máximo castigo para los de Rober Gutiérrez ante el Atlético Paso tras perdonar tres inmejorables ocasiones en los quince primeros minutos de partido

Jairo Cárcaba, que envió un balón al larguero en el recta inicial del partido, intenta arrebatar el balón a un jugador canario. - Foto: Atlético Paso

Lo ha tenido todo a favor el Conquense en la primera parte para encarrilar el encuentro y sumar tres nuevos puntos aunque se vuelve de vacío de Canarias. Los blanquinegros han gozado de tres claras ocasiones en los primeros quince minutos de partido. Raúl Caballero cazaba en la frontal un pase en profundidad de Monterde en el minuto cinco, pero su disparo salió ligeramente desviado. Apenas cinco minutos después, Cairo Cárcaba enviaba al balón al larguero tras una volea a la media vuelta desde la frontal. Y 'Caba', poco después, remataba de cabeza un gran centro de Etxebe desde la banda derecha que obligaba a un paradón de Nico Rodríguez para enviar el esférico a córner. 

A partir de entonces, los palmeros han reaccionado y se han sacudido el dominio que, hasta entonces, han padecido por parte del equipo visitante. Así, los insulares han ido tomando el mando del encuentro y, de forma paralela, han llegado claras ocasiones que les han permitido adelantarse en el marcador. 

En el minuto 20, los locales han gozado de una doble ocasión con todo a favor para haber inaugurado el luminoso. Dambelleh ha aprovechado un error defensor balompédico y su disparo ha sido atajado por Raúl Bernabéu cuyo rechace ha sido rematado por un jugador local que han enviado el balón por encima del larguero. El propio Dambelleh, poco después, ha gozado de una nueva oportunidad clara de gol pero ha enviado fuera un centro pasado cuando tenía todo a favor. Desde entonces hasta el descanso, la batuta ha correspondido a un Atlético Paso que ha aprovechado que la UB Conquense se ha desinflado con el paso de los minutos.

Sin ocasiones. Tras el paso por vestuarios, los locales han seguido llevando el mando del partido mientras la Balompédica seguía 'aplatanada', sin dominio ni mordiente. También es verdad que las ocasiones, tan numerosas en la primera mitad, apenas han hecho acto de presencia para ninguno de los dos equipos.

Según transcurría el segundo periodo, los de Rober Gutiérrez han ido sacudiéndose el domicilio pero sin legar a disponer de ocasiones claras para inaugurar el marcador. Antonio Fernández y José Álvarez han sido las bazas para ejercer de revulsivos como recambio a Héctor Rubio y Raúl Caballero.

Las mejores ocasiones para el cuadro visitante han llegado a balón parado. Ambas desde la frontal. Pero los lanzamientos de Antonio Fernández y Jairo Cárcaba se han ido varios metros por encima de la portería palmera.

Al final, el encuentro se ha decidido en una jugada aislada fuera del tiempo reglamentario. El derribo dentro del área de José Álvarez se ha concretado en un penalti que Menudo ha marcado engañando a Raúl Bernabéu.