La Diputación ha lanzado una línea de ayudas destinada a fomentar las actividades de difusión de los museos y colecciones museográficas permanentes en los municipios de la provincia para la que se destinará una inversión de 70.000 euros.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes la convocatoria para la que los interesados dispondrán de un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes en las que podrán optar a una ayuda máxima de 8.000 euros con un máximo del 80% del presupuesto aprobado.
La diputada de Patrimonio, Mayte Megía, ha destacado la importancia de estas ayudas que contribuyen a que los ayuntamientos puedan realizar acciones de difusión para poner en valor su patrimonio y convertirlo en un reclamo turístico que contribuya a dinamizar la economía de nuestros pueblos.
La responsable destacaba la apuesta de este Gobierno por poner el patrimonio al servicio de la economía con la creación de este tipo de ayudas que se ha visto reforzada aumentando un 75% desde el 2021 demostrando el interés de los consistorios por aprovechar estos recursos al tiempo que se conserva el legado histórico de los pueblos.
En este sentido, Megía recordaba que entre las actuaciones subvencionables se encuentran las destinadas a actualizar el discurso narrativo, mejorar la difusión de la colección o la realización de exposiciones temporales. Unos objetivos generales que se concretan en acciones como la realización de visitas guiadas, audioguías para invidentes, renovación de iluminación en el espacio de la exposición o campañas de márketing, publicidad y difusión del evento, destacaba la diputada.