Derrota de las que duelen

C. Artiaga
-

Un fallo clamoroso de Hormiga en el despeje de un balón colgado, sirve el 0-1 a los extremeños a cinco minutos del final tras un partido muy igualado y con ocasiones para ambos.

Derrota de las que duelen - Foto: Alfonso Fernández

Semana negra para el Conquense. En los despachos, perdiendo a sus dos centrales titulares por razones económicas. Y en el campo, cayendo derrotado en casa frente al Coria, un rival directo, a falta de cinco minutos tras un partido muy igualado. La Balompédica ya empezó mermada su duelo, sin sus titulares Titi y Pedro Inglés. Los dos, con unas mejores perspectivas económicas lejos de La Fuensanta, han decidido hacer las maletas. A la espera de un segundo defensor, debutó el reemplazo 'Monty', al que no se le exigió demasiado.

Choque con interés y opciones en ambas áreas en el arranque. Los dos equipos se desmelenaron, salieron a por todas y buscaron la portería contraria. Antes de cumplirse el 10', ya tuvo la primera clara el Conquense en las botas de Antonio Fernández, que se movió bien en el área pequeña al encontrar un rechace y buscar un disparo que atajó el meta. Poco después, el incansable Monterde probó desde lejos, pero su chut se marchó por muy poco. Héctor Rubio también lo intentó al volear un balón llovido desde la media luna del área. El Coria, por su parte, también las tuvo y especialmente claras. El que a la media hora no se hubiera abierto el marcador fue pura casualidad. Cierto es que a partir de ahí la intensidad bajó fruto del cansancio y ese intercambio de golpes fue menos consistente. Con el 0-0 se llegó al descanso.

A los cinco minutos de la reanudación, Antonio probó a balón parado desde media distancia con un disparo fuerte que el cancerbero extremeño despejó a córner. Fue la más clara de unas hostilidades que en las filas blanquinegras comandaron el propio Antonio, Monterde y Yuya. Lo de estos dos últimos, ahora mismo, es digno de estudio. Son medio equipo. 

Derrota de las que duelenDerrota de las que duelen - Foto: Alfonso Fernández

A partir del minuto 60, el partido entró en una fase de descomposición total, y las imprecisiones y los errores empezaron a adueñarse de un juego sin control y deslavazado. En la busca del gol, en el 69', Rober realizó un triple cambio. Se retiraron Antonio, Etxebe y Héctor Rubio, y les sustituyeron Jairo, Raúl 'Caba' y Luis Castillo. A falta de 10' para el final, Ratinho ocupó el puesto de Monterde.

Más fotos:

Derrota de las que duelen
Derrota de las que duelen - Foto: Alfonso Fernández
Derrota de las que duelen
Derrota de las que duelen - Foto: Alfonso Fernández
Derrota de las que duelen
Derrota de las que duelen - Foto: Alfonso Fernández
Derrota de las que duelen
Derrota de las que duelen - Foto: Alfonso Fernández

Pero lo que llegó, en el 84', fue el gol del Coria, cuando parecía que todo estaba destinado para el empate. Piochi, ex del Toledo, aprovechó un balón suelto en el área, tras una muy mala salida por alto de Hormiga a un balón colgado, para hacer gol. A los puntos, cualquiera pudo llevarse el duelo, pero un error del meta condenó a la Balompédica.