Hermanos Becerril tendrá otra rotonda en su cruce con Sándalo

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Mercadona, por el que esta empresa se encargará de ejecutar y sufragar dicha infraestructura

Intersección de Hermanos Becerril con las calles Sándalo y Orégano, donde ahora hay dos semirrotondas. - Foto: Reyes Martínez

La calle Hermanos Becerril contará con una nueva rotonda en su intersección con Orégano y Sándalo para mejorar la movilidad en una de las principales vías de la ciudad en lo que a volumen de tráfico se refiere. Se suma esta rotonda a la que ya está en uso en la intersección con Segundo Pastor y a la que está prevista en la intersección con Eras del Tío Cañamón e Hinojo y de la que ya se dio cuenta en estas mismas páginas.

Y es que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Mercadona, por el que esta empresa se encargará de ejecutar y sufragar dicha infraestructura, según el proyecto técnico ya aprobado por este mismo órgano en el mes de febrero.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, explica que «incorporando estas rotondas a Hermanos Becerril, que sustituirán a la actual regulación semafórica, buscamos autorregular el paso de vehículos reduciendo a su vez la velocidad media, lo que contribuirá a agilizar el tráfico y la fluidez tanto de los propios vehículos como de los peatones».