Blizzard ha anunciado que cancela su conferencia para la comunidad de jugadores BlizzCon 2024, aunque llevará a cabo varios eventos globales para celebrar el 30 aniversario de Warcraft y participará en otras convenciones de la industria, como Gamescom, además de volver a celebrar este evento "en años futuros".
La BlizzCon es un evento anual que la desarrolladora de videojuegos lleva a cabo para anunciar las novedades de sus nuevos proyectos, además de ofrecer un espacio en el que juntar a su comunidad de jugadores. Sin embargo, aunque ha sido una decisión que "no se ha tomado a la ligera", los fans de Diablo o World of Warcraft no podrán disfrutar del evento este año.
Así lo ha compartido Blizzard en un comunicado en su web, donde ha explicado que "tras considerarlo cuidadosamente durante el último año", finalmente han decidido no organizar la BlizzCon 2024, ni de forma presencial, ni en formato 'online'.
No obstante, Blizzard ha subrayado que continúa siendo un evento "muy especial" y que, aunque durante este año se haya tomado la decisión de cancelar la BlizzCon, ha asegurado que "volverá en el futuro".
Asimismo, la desarrolladora también ha compartido que, independientemente a la cancelación, compartirán más detalles durante los próximos meses de sus videojuegos World of Warcraft: The War Within y la primera expansión de Diablo IV, Vessel of Hatred.
Siguiendo esta línea, la compañía ha adelantado que sí participará en otros eventos y convenciones de la industria, como es el caso de la feria de videojuegos Gamescom. Además, organizarán varios eventos globales durante 2024 a los que los jugadores podrán asistir de forma presencial para celebrar el 30 aniversario de Warcraft.
"Aunque estos eventos sean distintos de la BlizzCon, estamos poniendo toda nuestra creatividad e imaginación en el asador para asegurarnos de que tengan el mismo espíritu de celebración y comunidad", han apostillado desde Blizzard. Igualmente, continuarán llevando a cabo retransmisiones en directo sobre novedades de los universos de la compañía.
Este evento ya fue cancelado en el año 2020 a causa de la pandemia por el Coronavirus, cuando se comenzó a celebrar en un formato digital al que denominaron BlizzConline. Más tarde, la desarrolladora también canceló el evento 'online' previsto en 2022, debido a algunos casos de acoso y discriminación a empleados.
Finalmente, en noviembre del pasado año BlizzCon volvió a celebrarse de forma presencial en Anaheim, California (Estados Unidos) donde, tras cuatro años de formato digital, los usuarios pudieron volver a jugar a sus títulos favoritos y conocer novedades para títulos como Diablo IV, Overwatch y Warcraft Rumble.