El centro de convenciones se hará en la entrada de Madrid

EP
-

El Consistorio pensó en derivar este palacio de congresos a los terrenos de Renfe, pero ante la "parálisis en la urbanización de esta zona por la cautelar del Supremo", se vuelve al punto inicial.

El centro de convenciones se hará en la entrada de Madrid

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que se vuelve al punto de partida y el proyecto del centro de convenciones con hotel se desarrollará en la entrada a la capital por la carretera de Madrid, tal y como adelantó este lunes en el congreso Culinaria el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Dolz ha recordado que "después de que surgiera la necesidad de hacer las obras del colector" el Consistorio pensó en derivar este palacio de congresos a los terrenos de Renfe, pero ante la "parálisis en la urbanización de esta zona por la cautelar del Supremo", se vuelve al punto inicial, en el entorno de las calles San Ignacio de Loyola y Astrana Marín.

El alcalde ha garantizado que no habrá problemas con la estabilidad de los terrenos, una de las dudas que surgió cuando se paralizó el proyecto.

"Vamos a reconfigurar la ubicación del centro, si bien al albur de que hemos hecho estas reparaciones en el colector hemos estudiado geológicamente la zona con una exactitud muy buena", ha detallado el primer edil.

Este proyecto supone también el traslado del polideportivo Luis Yúfera "a una ubicación muy cerca de donde se encuentra", según Dolz.

Dolz ha asistido a la inauguración del congreso de Fiaseet, la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas en el Museo Paleontológico.

Es el cuarto evento de estas características que acoge la ciudad en apenas diez días y en este caso, precisamente, para hablar del turismo de congresos.

"Queremos seguir con esta senda que sufrió una parálisis con la pandemia pero que ha cogido fuerza este año", ha apuntado Dolz, que considera que Cuenca está bien preparada para este tipo de eventos "porque está bien comunicada, estamos en el centro de España y eso nos da un posicionamiento especial".

El alcalde ha apuntado además que estos congresos se celebran entre semana, lo que facilita su encaje en la capacidad hotelera de la ciudad.