Toca reaccionar. El Conquense tiene que volver a la senda de la victoria este mismo domingo (12 horas) a domicilio ante el CD Illescas después de enlazar dos derrotas consecutivas que le han obligado a retroceder varios puestos en la tabla. Es un duelo regional por todo lo alto donde los conquenses tienen que mostrar una mejor imagen y, especialmente, hacerse fuerte en las acciones a balón parado.
El técnico de la Balompédica, Rober Gutiérrez, señala que el equipo está «dolido y herido» por no sumar en estas últimas dos jornadas, pero los jugadores son conscientes de que «el camino que hemos pasado ya no vuelve, por lo que hay que mirar hacia adelante». No hay tiempo para lamentaciones en una categoría tan exigente como es Segunda RFEF.
Así, el cuadro blanquinegro tiene la «necesidad de ganar», aunque, tal y como resalta el entrenador, «quedan muchas jornadas» hasta final de curso. No obstante, el conjunto toledano es «un rival de nuestra liga». Y es que el Conquense y el Illescas hablan el mismo idioma y ambos luchan por alcanzar la permanencia cuanto antes.
Los pupilos de Rober Gutiérrez tratarán de volver a mostrar su mejor versión para así tener opciones serias de al menos puntuar en el Municipal de Illescas. La tarea no es sencilla porque enfrente habrá un rival que «hace muchas cosas bien». Además, el técnico almeriense recuerda e incide en que «en esta segunda vuelta es importante el goalaverage». Es decir, el equipo tiene que dar mucha importancia a las estadísticas enfrentadas entre un equipo y otro, ya que en caso de empate, la diferencia de goles decantará la balanza.
El CD Illescas, decimocuarto clasificado, es un rival que «nada tiene que ver con la ida, que parecía que estaba desahuciado, pero ni mucho menos». En el primer partido, disputado por aquel entonces en el Estadio Cristina Martínez, los conquenses sumaron los tres puntos tras ganar por un tanto a cero.
Adversario. El cuadro illescano es un adversario «casi redondo porque tiene muchos registros». En concreto, «hace mucho daño a balón parado, también en posición alta». Defiende y aprieta «bien». Además, en transiciones «hace daño». Unas cualidades que bastan a Rober Gutiérrez para asegurar que el Illescas se «va a salvar».
De esta manera, el Conquense, décimo en la tabla, tratará de dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo que ocupa cuatro puestos menos en la tabla y que tan solo tiene tres puntos menos en el casillero. Esta pequeña brecha obliga al cuadro blanquinegro a sacar las uñas para intentar regresar a la senda del triunfo este mismo domingo.
De lo que no hay duda es que «vamos muy convencidos de que vamos a hacer un gran partido para intentar ganar», tal y como subraya el técnico de la Balompédica. En esta expedición, segunda consecutiva, el equipo viajará también con el reto de recuperar terreno, sensaciones, confianza y alegría.