Duelo con poco aroma de amistoso

Manu Reina
-

El Conquense visita esta tarde al Quintanar del Rey con motivo de la disputa de los cuartos de final del Trofeo JCCM y la idea de hacer «un buen partido en un contexto muy complicado»

Duelo con poco aroma de amistoso - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense empieza a carburar poco a poco. El equipo dirigido por Rober Gutiérrez sigue ejercitándose en plena pretemporada con el objetivo de llegar a punto al estreno liguero en Segundad RFEF. Y para ello, qué mejor que ponerse a prueba contra rivales de peso. La Balompédica se mide esta tarde a domicilio ante el Quintanar del Rey a partir de las 20 horas. Un encuentro que tiene poco aroma de amistoso porque se trata de los cuartos de finales del Trofeo JCCM. Es, además, una gran primera piedra de toque para ver especialmente cómo funcionan las incorporaciones que han llegado en el mercado de fichajes de verano. Las piezas del puzzle tienen que empezar a encajar. 

El técnico del Conquense señala que el cuadro quintanareño «nos va a exigir mucho» y recalca que el encuentro «tiene una connotación más atractiva porque es la Copa, que para mí, me parece muy interesante». El hecho de medirse al Quintanar en un gran derbi estival es positivo porque «disputamos partidos de nivel». Eso sí, Rober Gutiérrez incide en que «vamos al estadio San Marcos con la intención de hacer un buen partido y ser serios en un contexto muy complicado».

El equipo viaja con casi todos sus efectivos, aunque la plantilla aún no está cerrada. Eso sí, Parera no está convocado y tampoco se espera que sea parte del grupo porque el técnico no cuenta con el jugador. El delantero Jairo Cárcaba tampoco lo hará porque se encuentra entre algodones. De hecho, el técnico del Conquense apunta que «queremos ser cautos, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos». No hay que precipitarse con la recuperación del ariete asturiano, que es una de las grandes armas del equipo para esta campaña en Segunda RFEF. Rober subraya que «no hay que ser irresponsables, tenemos que tener paciencia y esperar a que se recupere bien». Y es que cualquier precipitación puede hacer que Jairo pueda estar fuera de los terrenos de juego más tiempo de lo esperado. El resto de piezas del puzzle están listas para dar la talla, incluido Antonio Fernández, que entrará en la convocatoria tras solventar unas molestias.

Sensaciones. Las sensaciones del equipo son positivas. Hasta la fecha, el conjunto blanquinegro ha disputado dos amistosos anteriormente, con sendos empates en el electrónico. Primero acabó uno a uno en casa ante el CD Guadalajara y después a domicilio ante el Elche Ilicitano (0-0). Dos adversario de la misma categoría que permiten al grupo coger confianza y adquirir rodaje competitivo. El CD Quintanar del Rey permitirá continuar con ese trabajo de preparación. Pero no será el único amistoso de esta pretemporada, puesto que el Conquense disputará este mismo jueves otro test, en esta ocasión a domicilio ante el AD San Clemente, con horario aún por confirmar. Sin olvidar, que sí la Balompédica consigue batir al cuadro quintanareño, avanzaría a semifinales del Trofeo JCCM.

Con todo ello, el Conquense sigue trabajando sin descanso, y la parroquia blanquinegra está enchufada desde el minuto uno. La unión entre equipo y afición será de especial importancia para firmar una gran campaña en Segunda RFEF.