Gema Urien ofrece el pregón del día del libro en Tarancón

Ester González
-

La bibliotecaria con más solera de la ciudad habló de la importancia de la celebración de este día a nivel mundial

Gema Urien ofreció el tradicional pregón organizado por el Club de Lectura del Centro de Mayores - Foto: B.M.L.R

La Biblioteca Luis Rius de Tarancón tiene una joya entre sus paredes. No se trata de ningún libro; se trata de una de las profesionales que más tiempo ha pasado allí, la trabajadora Gema Urien. Acumula más de 25 años al servicio de todos los lectores taranconeros que acuden a la biblioteca. Sin duda, una muy buena elección para designarle la tarea de ofrecer el tradicional pregón por el Día Mundial del Libro que organiza el  Club de Lectura del Centro de Mayores.

Natural de Burgos, Urien se ha ganado su hueco entre la sociedad taranconera, de la que ella misma ya siente que forma parte. «Soy de Salas de los Infantes, tierra de dinosaurios, pero después de haber vivido tanto tiempo aquí me siento taranconera», explicaba en su discurso. Sus palabras fueron un gesto de agradecimiento hacia «todas aquellas personas que nos acompañáis cada día en la biblioteca». Recordó la labor que tanto ella como sus compañeras «realizamos de la mejor manera posible». Destacó que todo su empeño y compromiso «no significaría nada sin los usuarios que le dan sentido a lo que hacen». 

Gema Urien ofreció el tradicional pregón organizado por el  Club de Lectura del Centro de Mayores
Gema Urien ofreció el tradicional pregón organizado por el Club de Lectura del Centro de Mayores - Foto: B.M.L.R

En su discurso defendió la importancia del Día Mundial del Libro y el sentido que éste tiene para toda la cultura que «traspasa fronteras desde que en el año 1995 el Gobierno español presenta a la Unesco la propuesta de la Unión Internacional de Editores para establecer el 23 de abril como Día del Libro y del Derecho de Autor a escala mundial», explicó Gema.