El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al Equipo de Gobierno de Darío Dolz que sea mucho más ambicioso en materia deportiva y no deje pasar la oportunidad de solicitar cualquier subvención cuya finalidad sea mejorar las instalaciones deportivas de la capital conquense, la gran mayoría de ellas con numerosas deficiencias y en un estado de mantenimiento bastante preocupante.
El concejal Julián Niño ha recordado como su formación política ya llevó al pleno de abril este asunto, una vez que el PP tuvo conocimiento que el Ayuntamiento de Cuenca se había conformado con una subvención del Consejo Superior de Deportes para un solo proyecto de 100.000 euros, cuando podría haber pedido una iniciativa más y llegar hasta el máximo de 600.000 euros, es decir, el Equipo de Gobierno ha dejado perder medio millón de euros para instalaciones deportivas de Cuenca, que podría haber usado para la Fuensanta, El Sargal, Luis Ocaña
"¿Y qué nos encontramos en el pleno? Pues que a pesar del lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, Dolz admitió que se había perdido esta subvención del Consejo Superior de Deportes, y aun así dijo que no nos preocupáramos,", indica el edil del PP.
Niño ha explicado que en junio de 2023 el BOE publicó la orden por la que se establecían las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas del Consejo Superior de Deportes (CSD) a entidades públicas titulares de infraestructuras para la mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible.
Es decir, con el fin de consolidar la modernización de nuestra industria turística asociada al deporte, las Administraciones Públicas podrían acogerse a estas ayudas todas aquellas inversiones cuya finalidad sea la adecuación, reforma, mejora y mantenimiento de las infraestructuras deportivas.
Según ha advertido Julián Niño, "esto es una muestra clara de la falta de ambición de este Equipo de Gobierno, de su desidia e incapacidad; por sus hechos demuestra que tiene pocas ganas de trabajar por Cuenca. Otros municipios, como Chillaron sin ir más lejos, recibirá 222.651 euros del Consejo Superior de Deportes para el centro deportivo de espeleología y montaña".
Asimismo, el concejal del PP ha reiterado que si Cuenca acoge grandes eventos deportivos es por la gran labor de los clubes conquenses y por su interés en que nuestra ciudad sea epicentro deportivo, y ha insistido en que este trabajo debería ser compensado por el Ayuntamiento con unas instalaciones deportivas en perfecto estado, con accesos para todos los públicos y condiciones, vestuarios y banquillos sin desperfectos, pistas y campos en condiciones de uso correctas y sin goteras, iluminación necesaria, seguridad, etc. "Y está claro, que para ello hay que tener un correcto plan de mantenimiento y reacondicionamiento, algo que no existe hoy en día, y además el firme compromiso de que las instalaciones deportivas son para practicar deporte", concluía Niño.