El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que el presupuesto en materia de educación aumentará un 5 por ciento el próximo año.
Lo ha adelantado durante la inauguración, en Bolaños de Calatrava, de la remodelación integral de espacios interiores y exteriores del CEIP 'Virgen del Monte'.
"Hemos sobrepasado ya la época de recuperación de los recortes, vamos por encima", ha comentado para destacar cómo en los últimos años se ha incrementado un 61% ese presupuesto, lo que supone mil millones más que en el 2015, dedicados a educación.
Inversión que se ha traducido, ha continuado, "en mucho más personal, en muchos más docentes, en mejores instalaciones, en un desarrollo tecnológico extraordinario", algo que "se paga con los impuestos de todos los ciudadanos".
"La educación es, sincera y llanamente, la mejor herramienta que tenemos las sociedades, sobre todo las sociedades avanzadas, es la mejor materia prima, es la mejor inversión. Lo único que, en realidad, puede cambiar las cosas. Y las democracias, además, tienen que apostar de manera decidida siempre por la educación, porque solo las dictaduras tienen miedo a que la gente tenga educación y formación", ha opinado.
Emiliano García-Page ha valorado la "inversión" que hacen en este centro con su esfuerzo todos los profesores, los docentes y la comunidad educativa en su conjunto, porque es la "mejor materia prima", pese a que la sociedad actual "es bastante ingrata en general" pero también con la labor docente.