La remodelación de la pista de skate del Parque Dos Ríos de la capital cada vez está más cerca de ser toda una realidad para el disfrute de los aficionados a esta disciplina olímpica desde Tokio 2020.
No en vano, las obras, que dieron comienzo el pasado mes de octubre con el desmontaje de los elementos existentes, ya se acercan al 90% de su ejecución, tal y como confirma a La Tribuna el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, quien indica, en este sentido, que «ahora se están acometiendo los remates, que es lo que más tiempo se lleva, puesto que son muy importantes para que se pueda practicar el skate en condiciones de seguridad».
Es por ello que el edil se incline por pensar que la remodelación de esta pista vaya a estar terminada después de la Semana Santa, si no se producen contratiempos.
La nueva pista de skate del Parque Dos Ríos contará, entre otros elementos, con bowl, rampas planas y curvas, quarter y cajón barandilla. - Foto: Miguel A. RamónPara Martínez, «con esta actuación, se da cumplida respuesta a una demanda ciudadana y ofrecemos seguridad en la práctica de este deporte olímpico». Y es que, tal y como detalla, «las instalaciones existentes se encontraban muy deterioradas, principalmente, porque el mantenimiento había sido prácticamente nulo durante años».
Remodelación. Con una inversión de algo más de 226.000 euros, el remodelado skatepark del Parque Dos Ríos, que verá ampliada su superficie de 811 a 1.158 m2, constará de tres volúmenes organizados en torno a un eje longitudinal.
El primero incorporará un bowl en una posición central y tendrá una superficie elevada de 90 centímetros, con quarter, rampas planas, cajón barandilla y escaleras, que desembarcarán lateralmente en el plano de pista o en otra plataforma de 60 centímetros y equipada con dos rampas alineadas, barandilla y cajón. Se completará este volumen con una rampa de tres tramos.
La nueva pista de skate del Parque Dos Ríos contará, entre otros elementos, con bowl, rampas planas y curvas, quarter y cajón barandilla. - Foto: Miguel A. RamónLa segunda pieza consta de un quarter que se inicia a cota de 160 centímetros hasta un plano elevado de 60 cm que se bifurca en rampas que responden al contorno del bowl, también equipada con barandilla y cajón.
El tercer volumen, el más pequeño y que viene a completar el nuevo circuito, consta de una sección de rampa curva con pasillo inclinado perimetral.