El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional Sergio Gutiérrez ha subrayado el valor de Farcama, una de las ferias más emblemáticas de España, en un momento de auge para la artesanía en la región. Gutiérrez ha afirmado que la artesanía vive ahora uno de los mejores momentos de su historia, gracias a un esfuerzo conjunto del gobierno regional, frente a la "crisis que sufrió el sector con los recortes del PP".
Hoy en día, según el diputado socialista, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar un 80% más de recursos al sector artesanal de la región, frente a los años de gobierno del PP en los que "aprovechó la crisis económica para dejar prácticamente a cero los recursos de promoción del sector y de Farcama".
Con el aumento de presupuesto quieren "garantizar el relevo generacional, darles viabilidad económica, y al mismo tiempo, promocionarla como un sello de identidad de la región que nos identifica al conjunto de Castilla-La Mancha". Y todo, eso, ha añadido, es lo que está haciendo el Gobierno regional desde que Page es presidente.
La feria no solo representa una tradición cultural, sino que también se posiciona como un sector clave para la economía local. Gutiérrez ha destacado la importancia de crecer y proyectarse hacia el futuro sin perder de vista las raíces que han sustentado la identidad de la región, y con ello, ha remarcado que este evento sirve para reforzar a un sector que es "vital" para una región como la nuestra "que quiere mantener nuestra seña de identidad, que quiere crecer y proyectarse en el futuro, pero manteniendo las raíces y los arraigos".