Noches con ritmo

Manu Reina
-

La Carpa Joven suena con fuerza en el Ferial con música en directo de grupos y artistas locales y se consolida como un «punto de encuentro divertido y distinto» para vecinos y visitantes

Noches con ritmo - Foto: Reyes Martínez

Uno, dos, tres… probando, probando. La luna aparece en escena y cuando este fenómeno ocurre es hora de disfrutar de la música en directo que suena sin cesar en la Carpa Joven del Ferial. Es un espacio que se convierte cada noche de la Feria y Fiestas de San Julián en el punto neurálgico de familiares y jóvenes. El gran ambiente, la variedad, un ritmo frenético y el talento sobre el escenario de grupos y artistas conquenses hace que muchos tengan plan para cada salida nocturna. No es para menos, teniendo en cuenta que arranca a las diez y concluye hasta bien avanzada la noche. 

El programa es muy ambicioso al contar con tantos artistas. De hecho, por el recinto pasarán durante todos estos días festivos hasta 17 grupos de distintos estilos musicales con una movilización de 200 personas, centradas para que este rincón musical luzca a las mil maravillas. La Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, promotora y organizadora del espacio, plantea como objetivo que la Carpa Joven «sea un punto de encuentro con gente de todas las edades, con familias y jóvenes disfrutando de música en directo», apunta el secretario de la agrupación, Diego López. 

Al fin y al cabo, es «un sitio muy divertido donde todo el mundo se siente cómodo, independientemente de su gusto musical o edad, porque hay una gran variedad», añade. Los esfuerzos se centran, además, en «convertir este punto de encuentro en un espacio divertido y distinto que tiene la feria de San Julián». Diego apunta que «también es una oportunidad para todos los grupos de Cuenca que quieran actuar, brindándoles un aforo importante, equipos de música y espectáculos de luces importante». 

La programación de la Carpa Joven ya ha alcanzado el ecuador. El secretario de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca señala que el balance es «muy positivo» porque, entre otras cosas, «la gente está respondiendo y está yendo mucho público, que es lo que queremos». En esta misma línea, López espera que se mantenga la misma asistencia porque «todavía nos esperan muchas noches por delante para seguir disfrutando». 

Trovadorum es uno de los grupos que ha tenido la posibilidad de desmelenarse en la Carpa Joven. El flautista y compositor del mismo, David García, reconoce que fue una «pasada» y también un «lujo al ver el espacio lleno, que es algo por lo que estamos muy contentos». El paso por el escenario es «muy positivo». Mucho más al comprobar que «la gente conoce nuestras canciones». 13 temas para mover el esqueleto sin parar. Además, David incide en que «el público alucinó con la forma de movernos en el escenario». Todo ello hace que «sea muy especial y estemos muy contentos por poder tocar en nuestra ciudad, que facilita que venga mucha gente a vernos y escucharnos». 
Quienes no hayan tenido todavía la oportunidad de pasar por la Carpa Joven está de enhorabuena, ya que aún restan más actuaciones por delante con grupos musicales que están dispuestos a amarla. Las noches continúan además con el talento de dj. Por lo tanto, un plan perfecto para no parar de bailar y brindar por estas fiestas de San Julián.