Un total de 14 producciones discográficas podrán ver la luz en la provincia al amparo de la tercera convocatoria de ayudas de la Diputación de Cuenca para la producción discográfica lo que supone un incremento del 133 por ciento respecto a la primera edición en la que fueron seis los beneficiarios.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en la edición de este miércoles la resolución definitiva de estas ayudas a las que se destinará casi 29.000 euros y cuyos beneficiarios, que ya han aceptado la ayuda, dispondrán hasta final de mes para la correspondiente justificación.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha valorado muy positivamente el interés creciente que cada año levantan estas ayudas a las que concurren cada vez más artistas lo que demuestra que son una herramienta muy útil a la hora de preservar la cultura musical de la provincia muy rica en los distintos estilos musicales.
En este sentido, ha destacado que el 65% de los beneficiarios de estas ayudas son asociaciones culturales dedicadas a la música mientras que el resto son artistas particulares lo que otorga una gran variedad de trabajos que van desde la música tradicional, la música de Cuenca en el siglo de Oro, el jazz, el flamenco hasta e pop-rock.
Del mismo modo, Martínez ha destacado que la apuesta de este Equipo de Gobierno por la cultura conquense se ejemplariza en estas ayudas cuyo presupuesto se ha multiplicado por 8 al pasar de los 3.700 euros de la primera edición a los 29.000 de la presente edición. Un incremento, recordaba la diputada, que ha permitido incrementar el importe medio de las ayudas que han pasado de los 625 euros de 2022, a los más de 2.000 de este año lo que permite a los artistas afrontar tanto el incremento de los costes como plantear proyectos de mayor calidad y envergadura.