El alcalde de la capital, Darío Dolz, ha querido lanzar un mensaje de ánimo al grupo avícola Rujamar y, más concretamente, a su CEO, Rubén Martínez, y a su hermana y poner a su disposición el Ayuntamiento de Cuenca "para lo que pueda colaborar con esta importante empresa conquense, sobre todo, por la empleabilidad que genera en las comarcas que está implantada y por tratarse de un hecho tristísimo".
Tal y como ha comentado el primer edil durante la firma del convenio del Consistorio con AstraZeneca España para la adhesión de Cuenca a la plataforma de concienciación sobre salud respiratoria 'Ciudades que inspiran', ya intentó ponerse en contacto con el CEO de Rujamar nada más partir la dotación de bomberos del Ayuntamiento hacia el incendio en las instalaciones de San Lorenzo de la Parrilla, pero no pudo hablar con él en esos momentos tan críticos.
Algo que sí consiguió más tarde, lo que le permitió mostrarle su apoyo en esos momentos tan dificiles y desearle que "pasen página de este suceso tremendo".
Dolz ha dicho estar convencido de que las administraciones, desde el Gobierno central y regional a la Diputación y, en lo que pueda, el propio Ayuntamiento de Cuenca, vamos a colaborar para que remonte esta situación tan lamentable".
El regidor conquense ha recordado, por último, que "Rujamar está en un proceso de expansión y quiere hacer algo en la ciudad; una cuestión que se encuentra, tal y como ha subrayado, en fase de definición".