El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha dicho que espera que en el próximo Comité Ejecutivo de la Fundación Roberto Polo, el coleccionista les manifieste con más detalle de dónde surge su descontento.
En una rueda de prensa, Pastor ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Roberto Polo hace unos días en las que reconoció que no está "contento" con la situación actual de su colección en las sedes de Toledo y Cuenca, en especial por la falta de opciones para las exposiciones temporales o por obras ajenas que se han incluido en la exhibición, y espera que la situación se pueda solucionar.
"Tendremos oportunidad de hablar largo y tendido en este Comité Ejecutivo de seguimiento de la Fundación Roberto Polo para atender todas esas cuestiones de valoración, no solamente las negativas, también las positivas, y poner encima de la mesa el alto número de visitantes que ha tenido esta colección", ha asegurado el consejero.
Amador Pastor ha subrayado la apuesta del Gobierno regional por la cultura y, sobre todo, por el arte contemporáneo que está enclavado en dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en las que esa colección es un atractivo más.
Asimismo, ha valorado que en el año 2023 los museos de Castilla-La Mancha han batido récords de visitantes y "prueba de ello también ha sido el número de visitantes que ha arrojado esta colección", ya sea por la colección permanente como por aquellas exposiciones temporales que se han podido albergar, ha dicho el consejero.