El Ayuntamiento comunicó que que las obras de emergencia que se realizan en el Mirador de San Martín afectado por el movimiento de un árbol eliminaron ya el riesgo de caída de cascotes a calle Canónigos, por lo que se reabrió la vía esta tarde.
El Ayuntamiento inició las obras de emergencia en el muro de uno de los Miradores de San Martín que resultó dañado el lunes como consecuencia del movimiento de uno de los árboles anclados a la roca, probablemente debido a las lluvias y viento de los últimos días. Una actuación que, según explicó el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, «ha comenzado con la eliminación de la parte del muro que estaba dañada y que más riesgo tenía, es decir, la que estaba asomándose al precipicio, a la calle Canónigos».
El edil explicó que en cuanto se tuvo conocimiento de la situación se activó a los Bomberos y a los técnicos municipales, «que rápidamente subieron a analizar la situación, constatando el riesgo de caída de cascotes en una época, agosto, en que además la zona es muy transitada, y decidimos iniciar la obra de emergencia». En este sentido, Martínez relató que «estamos ya hablando con los técnicos para ver la posibilidad de abrir de nuevo al tránsito lo antes posible la vía, pues se cerró para evitar riesgos para viandantes, y en cuanto se nos diga que se ha eliminado el riesgo volveremos a abrir el tránsito».
«La diligencia ha sido total. El lunes por la mañana teníamos conocimiento de la incidencia y ayer por la mañana ya se estaba actuando, y se ha eliminado prácticamente el riesgo», subrayó el concejal, que explicó que «se está haciendo un trabajo muy bueno manteniendo el material original, y además hay que llevar a cabo una retirada de raíces del árbol que generó el daño. La obra va a ir dando sus pasos para restituir el estado original del Mirador».
Adrián Martínez matizó además que el acceso al entorno de las Casas Colgadas siguió abierto por el Puente de San Pablo.