El nuevo muro blanquinegro

Manu Reina
-

Monty y Chete quieren dar un paso al frente para echar el cerrojo en la defensa y coinciden en que el equipo «tiene suficiente calidad para salvar la categoría»

El nuevo muro blanquinegro - Foto: Reyes Martínez

El Conquense tiene la complicada tarea de revertir la situación para mejorar sus registros deportivos y así ascender puestos en la tabla. Esa mejoría pasa en gran parte por levantar de nuevo un auténtico muro defensivo, después de desquebrajarse por completo con la marcha de Pedro Inglés y Titi en el mercado invernal. Ahora la responsabilidad recae en José Manuel Montesinos y en Cristian González, más conocidos en el terreno de juego como Monty y Chete, respectivamente. 

Ambos, firmados en la ventana de fichajes de enero, tienen que dar un paso al frente y echar el cerrojo en la zaga. Las sensaciones son «positivas» para los dos. Monty, que lleva dos semanas en el club, asegura que está «muy a gusto y feliz porque todos me han arropado muy bien». En la misma línea se expresa Chete, natural de Villanueva de la Jara, quien señala que «hay un grupo excepcional», tras completar su primera semana. En su caso, todo es felicidad porque «me he podido quitar la espinita clavada que tenía de jugar en el Conquense», añade. 

Ahora toca pensar en remontar el vuelo. Monty lamenta «esas dos derrotas seguidas que hemos cosechado» desde que defiende la elástica blanquinegra. No obstante, el defensor, con una amplia experiencia, remarca que «hay mimbres suficientes como para poder revertir la situación» y será «este mismo domingo» en casa ante el filial del Getafe a partir de las 17 horas. 

Tanto uno como otro coinciden en que Titi y Pedro Inglés «son dos jugadores que han sido muy importantes para el equipo durante la primera vuelta», pero eso no indica que tengan una «presión añadida, ni mucho menos». Ellos piensan en dar «lo mejor de nosotros mismos y aportar nuestras cualidades al equipo», siempre con la «máxima exigencia para estar al máximo nivel». 

Los dos trabajan a destajo para adquirir los conceptos tácticos que quiere el cuerpo técnico y no dudan en forjar una gran pareja defensiva, junto a Marcos Recuenco, otro pilar clave en la zaga. En concreto, estos dos jugadores nuevos son conscientes de que «las acciones a balón parado están penalizando mucho». Es por ello por lo que «estamos incidiendo en ello». No obstante, Monty avisa que «cuanto más hincapié hagas, es peor, porque puedes generar una ansiedad de encajar que no beneficia».

A falta de 12 jornadas para bajar el telón del curso, el Conquense debe reaccionar para no caer en la zona roja de la tabla. Si alguien tiene dudas, tanto Monty como Chete reivindican que «el equipo tiene suficiente calidad para salvar la categoría sin ningún problema». De hecho, «no habría venido si no pensara que así es», subraya el murciano. 

Estos aspirantes a construir una defensa férrea intentan conocerse mucho más de lo poco que se conocían hasta compartir vestuario. El paso de los días forjará una gran relación que esperan reflejar también en el terreno de juego para levantar de nuevo un sólido muro blanquinegro.