La temporada acaba de terminar, pero el Rebi Cuenca tiene mucho trabajo por delante y el tiempo apremia. Apenas cuenta con un pequeño grupo de jugadores a estas alturas para la próxima campaña, un aspecto que preocupa porque el margen para firmar efectivos se reduce. Tampoco tiene claro quién dirigirá el club a partir de las próximas semanas, ya que Isidoro Gómez Cavero, salvo rectificación de última hora, dejará de ser presidente.
El técnico, Lidio Jiménez, es tajante y recalca que «tenemos que cambiar muchas cosas, no podemos estar a estas alturas sin saber qué va a pasar la temporada que viene». Ahora mismo «no existe estabilidad» y el mayor deseo del entrenador es que la haya porque «no podemos trabajar en esta situación». Es necesario que el club cuente con «más trabajadores profesionales, no solo basta con jugadores». Lidio Jiménez incide en que «los milagros existen, pero tres veces ya es complicado», y es que a estas alturas «tampoco tenemos el presupuesto» con el que se va a contar de cara a la siguiente campaña.
El técnico conquense apunta que «necesitamos profesionales para captar socios y también empresas», ya que la profesionalización de la liga «no es solo en el tema de jugadores, sino también para crecer en otros ámbitos». Es «importantísimo tener estabilidad y no estar a expensas de un año para otro». «Hay que replantearse muchas cosas», añade.
Lidio Jiménez explica que ahora mismo «la realidad es la que existe» y reconoce que está un «poco preocupado». Más aún al saber que «habrá alguna salida de jugadores que tienen contrato y que no esperábamos que se marcharan». Esto se une a una serie de bajas que deja en cuadros a una plantilla que hasta la fecha tan solo ha anunciado el fichaje de Santi Barceló. Si la situación económica es la que es, «tenemos que replantearnos los objetivos».
Plantilla. Mientras la dirección del club toma forma, en la que tendrá que llegar una nueva junta directiva y reforzar la estructura de trabajo, el Rebi Cuenca trabaja para firmar jugadores. A estas alturas, «cada vez es más difícil y no estamos haciendo algo bien si estamos como estamos». Es un año con «mucha incertidumbre».
Muchos de los jugadores ya han firmado por otros equipos y el mercado se reduce, por lo que la labor de contratar con porcentaje de acierto disminuye. Habrá que ver qué equipo se puede confeccionar tras el verano y hasta donde podría llegar. El futuro es incierto. Lidio Jiménez, optimista en que la situación se pueda reconducir, explica que «lo más normal es que se pueda trabajar con vistas a dos, tres o cuatro años, pero no de un año para otro, porque es imposible».
Balance. El técnico del Rebi Cuenca hace un balance de la campaña con un «aprobado» de nota, aunque «no ha sido positivo», y destaca dos puntos de vista. El primero es que «es difícil conseguir estar entre los mejores, por lo que hay que valorar lo que hemos conseguidos estos últimos años», y el segundo es que «vienen años complicados y el club tiene que cambiar mucho para poder estar otra vez entre los mejores». Lograr la permanencia «era una obligación» y en Copa del Rey «hemos competido bien, aunque es mejor no haber llegado a la final porque nos habría perjudicado tener que jugar en Europa».
Mientras tanto, la nómina de jugadores que permanecen en la disciplina del club disfrutan de las vacaciones y están citados a volver a los entrenamientos a finales de julio, aunque dependerá el inicio de la pretemporada a juicio del preparador físico y a expensas de la fecha de inicio de la nueva campaña en la liga. Arnau Fernández, Juanjo Fernández, Henrique Teixeira, Pablo Simonet y Diego Vera son bajas seguras.
Socios. El Rebi Cuenca celebrará el próximo 18 de junio ante sus socios la Asamblea General Extraordinaria con tres puntos principales en la orden del día. El primer anuncio es la dimisión de la junta directiva actual tras la finalización de la presente campaña y el segundo, como resultado del primero, es el inicio del plazo de presentación de nuevas candidaturas para elegir a un nuevo presidente. El encuentro tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Hotel Torremangana.