El siglo XX ha sido prolijo en joyas del repertorio británico para clarinete y piano, como quieren demostrar British Clarinet Sounds con un original programa, dotado de un lenguaje próximo a la tonalidad y pinceladas de lenguajes actuales, que desgranarán este martes 5 de octubre en el Auditorio de Cuenca.
British Clarinet Sounds lo forman Francisco Gil (clarinete) y Ángel Cámara (piano). Ambos intérpretes, profesores en el Conservatorio Superior de Castilla–La Mancha, interpretan en este interesante programa tres obras británicas escritas para clarinete y piano. Firmadas por Joseph Horovitz, Paul Harvey y Graham Lyons, muestran diversas calidades del sonido del clarinete británico, desde un lenguaje próximo a la tonalidad, con gran variedad armónica y juegos interválicos matemáticos, melodías modales, tonales y guiños a la sensual rítmica caribeña, samba y jazz.
La velada de British Clarinet Sounds dará comienzo a las 20:30 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio de 10 euros, 8 para los beneficiarios de los descuentos para desempleados, carné joven, familia numerosa o monoparental, mayores de 65 años y miembros del Club de Amigos del Auditorio de Cuenca.